Los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos
Alemania a parido a grandes jugadores de fútbol cuyas hazañas se colocan entre las más grandes de todos los tiempos. Aunque es cierto que Alemania es más conocida por su fortaleza como equipo en conjunto que por sus individualidades, es imposible dejar de nombrar algunos que son considerados los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos.
Los 10 mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos
- Franz Beckenbauer: fue un líder dentro del campo de juego, oriundo de la ciudad de Múnich Alemania. Lo apodan El Kaiser y dentro del terreno de juego tenía posición de mediocampista, aunque hoy en día se le considera que fue el que inició la posición de líbero. Fue campéon en la Copa Mundial De Fútbol de 1974 venciendo en la final a uno de los mejores equipos de la historia, La Naranja Mecánica holandesa del inmortal Johan Cruyff.
- Miroslav Klose: sus apodos son Miro y El bombardero alemán. Es el máximo goleador de todos los tiempos en los mundiales de fútbol y el jugador que más partidos ha ganado en esas citas (17). Fue campeón del mundo en Brasil 2014 y jugaba de delantero.
- Gerd Müller: es uno de los centro delanteros más letales de la historia. Se le apodaba como El Bombardero Alemán. Fue campeón en Alemania 1974.
- Lothar Matthaüs: fue un gran centrocampista alemán de gran liderazgo y creatividad. Es uno de los 3 jugadores que más mundiales ha participado con 5. Tiene el record de más partidos jugados en mundiales con 25. Fue Campeón del Mundo en Italia 1990.
- Karl-Heinz Rummenigge: fue un gran delantero que logró muchos premios como jugador y a nivel de clubes. Sin embargo, nunca fue campeón del mundo logrando el sub campeonato en dos ocasiones.
- Michael Ballack: excelente centrocampista alemán de buena estatura y muy buena técnica individual. Su liderazgo se hacía sentir en el campo de juego. Fue sub campeón en Corea del Sur/Japón 2002 pero no participó en la final por acumulación de tarjetas amarillas.
- Jürgen Klinsmann: centro delantero de gran potencia y olfato para el gol. Era muy rápido e incisivo, una verdadera preocupación para las defensas contrarias. Fue campeón en Italia 1990.
- Rudi Völler: es uno de los grandes delanteros alemanes de todos los tiempo. Formaba junto a Klinsman un dueto mortal. Fue campeón en Italia 1990.
- Pierre Littbarski: era un mediocampista habilidoso y regateador, algo no muy común en el fútbol alemán. Fue campeón en Italia 1990.
- Oliver Kahn: los alemanes siempre han tenido excelentes porteros pero Oliver Kahn era sobresaliente por su carácter intimidante y de líder. Tiene 1 subcampeonato mundial en su haber.
1. Beckenbauer 2. G. Müller 3. Schumacher 4. Lothar Mathäüs 5. Klinsmann 6. Klose 7. Breitner 8. Andreas Brehme 9. Khan 10. Lham 11. Fritz Walker 12. Rudi Voller 13. M. Ballack