Las mascotas preferidas por los alemanes
Los alemanes son los campeones de Europa en poseer un animal de compañía o mascota. Más de uno de cada dos hogares tiene un animal de compañía. Pelo, pluma o escamas, todo es posible. Los peces son los más extendidos, pero los gatos han superado a los perros, así que la competición ha empezado. Podemos encontrar más información en la revista alemana Brigitte.
En este artículo...
Millones de amigos
Ciertamente la población animal se ha multiplicado por dos en muy pocos años. Los peces están actualmente en cabeza, pero es posible que en los últimos años haya bajado algo. El coste de mantenimiento de un acuario puede ser probablemente una explicación a esta desafección de los alemanes por los peces. En cualquier caso, es muy difícil nombrar a todas las especies de peces que podemos encontrar en los acuarios de los alemanes; una de las grandes tendencias en este campo es la de tener peces disco, una especie oriunda de la Amazonía de forma y colores muy bellos (por ejemplo los hay de color turquesa rojo).
La población de pájaros ha vuelto aumentar en los últimos tiempos. Tras una bajada notable muy relacionada con la crisis de la gripe aviar, que conllevó grandes problemas en cuanto al transporte y a la venta de las aves, parece ser que hoy en día la cuestión está más normalizada.
Desde hace algunos años, la población de gatos parece haber suplantado a la de los perros.
En cuanto a los roedores, son muchos millones de estos animales los que comparten la vida diaria de los alemanes.
La evolución de la mentalidad
El hecho de que el perro esté en ligero retroceso desde hace algunos años con relación al gato, no es un signo de desafección de los alemanes por estas mascotas, sino todo lo contrario. En efecto, marca una mayor responsabilidad de la población frente a la posesión de un animal.
Los motivos para no poseer un perro son en efecto las dificultades que provocan los fines de semana y las vacaciones, y la responsabilidad a largo plazo que implica para la familia. El signo de que la campaña de sensibilización ha dado su resultado, es que muchas familias se lo piensan dos veces antes de regalar a algún miembro del hogar un perro. Otro signo positivo es la tasa de esterilización de los gatos, que es superior al 74%.
La mayoría de los propietarios de gatos tienen un gato de raza callejera. Muy pocos son los alemanes que declaran tener un animal de raza pura, y por tanto con un alto pedigree. Entre los gatos de raza, los que ganan la partida son los Siameses y los Persas, de forma particular.
Los perros sin raza
Entre la población canina, los perros procedentes de un cruce, son los que más se pueden encontrar en los hogares alemanes. En realidad representan un cuarto de la población canina. Para el resto de perros, concretamente los que son de raza, el Labrador está en cabeza, seguido del Yorkshire Terrier, y del Caniche.
Los lazos sociales
Desde un punto de vista social, el animal preferido de los alemanes es el perro. Más de uno de cada cuatro hogares tiene un perro en casa. La mayoría de las familias dicen poseer como animal preferido al perro, por ser el mejor amigo del hombre. Dicen que es un animal afectuoso, jugador y fiel, y por tanto un compañero que seduce particularmente a las familias con niños.
Las mascotas no solos son eso, una mascota llega un momento en el que es parte de la familia, que hiciera yo son mi amado Cosmo que es una mezcla de golden retriever con labrador, es el que alegra mis momentos de soledad cuando todos se van a sus actividades y aunque tiene la extraña costumbre de enterrar el pan (no se aun porque, después de 5 años sigue siendo un misterio) es como el mas pequeño de la casa y sin embargo nos cuida a todos y que mas decir de mi querida gatita Sasha que siempre llega a despertarme muy temprano e intenta a toda costa comerse a los peces de mis hijos jajajaja pero nunca lo logra.
Sin duda alguna, el perro es la mascota predilecta, hasta el hecho de pasar a ser parte de la familia.
Dudo que haya compañía mas fiel y consecuente como el perro.
Es difícil que este aspecto llegue a cambiar con el tiempo , ya que es parte de la historia de la humanidad
Si bien es verdad que los alemanes prefieren a los perros, también yo he conocido muchos alemanes que no solo tienen perros sino que tienen de a dos o tres mascotas al mismo tiempo. Los gatos siameses son de los favoritos y también suelen tener más de uno.