Taxis eléctricos voladores serán pronto realidad en Alemania!
En este artículo...
Start-up Lilium de Múnich ofrecerá transporte en taxis eléctricos voladores
¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es un… TAXI! Así podrían gritar sorprendidos los habitantes de Múnich Alemania (y seguramente, de todo el mundo) en la próxima década que comienza el 2020.
Está a un paso de la esquina para que el sueño de implementar un auto volador sea una realidad, tal cual lo veíamos en aquel comic del siglo pasado llamado Los Supersónicos. La empresa Start-up Lilium de Múnich ofrecerá transporte en taxis eléctricos voladores.
¿Es posible que estemos en presencia de los Ubers voladores?
El taxi con alas son ya una realidad
El concepto de auto volador no es nada nuevo. Para aquellos que hemos sufrido las molestias de los embotellamientos de las grandes urbes esta sería una solución genial que nos ahorraría tiempo y haría nuestras vidas más agradables.
Pero estas eran ilusiones que solo veíamos en películas de ciencia ficción. El hecho de considerar un transporte aéreo urbano se consideraba muy complicado, incluso peligroso.
Tal parece que las condiciones se están dando para que empecemos a ver en nuestros suelos citadinos taxis voladores parecidos a OVNIs.
El prototipo ya ha demostrado lo que puede hacer. Con su tecnología de turbinas giratorias para lograr despegues verticales, el Lilium Jet ha pasado las pruebas de maniobrabilidad y economía. Estas turbinas son eléctricas y usarán las mismas baterías que se están desarrollando para los autos eléctricos Tesla.
Los dueños de Start-up Lilium no creen conveniente vender el producto a particulares. En vez de eso están pensando en la idea del taxi volador que tenga el mismo costo para el usuario que un taxi terrestre pero con las ventajas de que volará rápidamente (hasta 300 kilómetros por hora) y será extremadamente silencioso.
La carrera apenas empieza
La compañía está consciente de que aún queda mucho camino que recorrer. Los permisos y certificaciones pueden implicar un problema, sobre en Alemania donde son muy estrictos con la seguridad. Pero el apoyo económico ya está en marcha y poderosos grupos económicos, como la empresa china de Internet Tencent, están colocando capital fresco para desarrollar el proyecto.
Pero los de la Start-up Lilium no son los únicos que quieren conquistar el espacio aéreo de las ciudades. La compañía de aviación Airbus está desarrollando un taxi aéreo de vuelo autónomo.
En Dubai, la compañía Volocopter tiene un programa para iniciar pruebas iniciales muy pronto. Y hasta Google está interesada en desarrollar autos voladores. Hay más de una docena de empresas en todo el mundo que se centran en eso.
El futuro de los autos voladores ya está aquí, es una realidad. Solo nos resta esperar ese cercano día en que podamos pedir un taxi volador que nos lleve hasta nuestro destino.
En el siguiente video podemos apreciar más sobre esta muestra de genialidad de la ingeniería en Alemania: