11 lugares de Alemania muy descomulanes!
Este es un listado de sitios de interés en Alemania algo salido de lo común. Y es que hemos recopilado una serie de sitios que de una forma u otra sorprenden por ser distintos a todos los demás.
Veamos cuáles son algunas de las cosas más singulares para visitar en Alemania!
En este artículo...
Ludwig Erhard Haus, Berlín
El moderno edificio de conferencias y oficinas fue diseñado por el británico Nicholas Grimshaw a mediados de la década de 1990 y también se conoce con el nombre de «Armadillo».
Quince arcos elípticos se extienden a través del sitio y sostienen el techo del edificio. En el atrio, los ascensores tipo cápsula con ventanas teñidas de naranja llevan a los visitantes a los niveles superiores. El edificio ha hecho varias apariciones en thrillers alemanes y bien podría servir como un futuro set de Blade Runner.
Faro de Heligoland
La costa de Heligoland, el pequeño archipiélago de Alemania en el Mar del Norte, en general es bastante pintoresco. En su extremo norte, una barrera de hormigón protege la formación de rocas de arenisca roja de Lange Anna de las olas que se estrellan.
A unos cientos de metros de la costa, una antigua torre antiaérea construida en la Segunda Guerra Mundial se ha transformado en un faro. Los días tormentosos crean un ambiente distópico que cuelga sobre hitos naturales y artificiales.
Tempodrom, Berlín
El Tempodrom es un espacio para eventos de usos múltiples ubicado en Berlín, que alberga dos estadios y el centro de spa Liquidrom. El techo de hormigón se asemeja a una carpa de circo gigante, que se debe a su fundador. En 1980, una enfermera local, Irene Moessinger, cumplió su sueño de toda la vida de comprar una carpa de circo y organizar eventos artísticos.
Aunque luchó financieramente y la tienda se movió varias veces en los años subsiguientes, las donaciones privadas y los subsidios gubernamentales permitieron que se construyera la estructura permanente en el sitio de la estación de trenes Anhalter en desuso. Hoy en día, los picos blancos futuristas contrastan con los restos de la antigua estación de ferrocarril.
Teufelsmauer, Harz
El Muro del Diablo está envuelto en mitos en torno a una apuesta hecha por Dios y el Diablo. Si el diablo pudiera construir con éxito un muro antes del primer canto del gallo, se le permitiría gobernar el área montañosa de la región de Harz.
No logró completar el muro a tiempo y, en vano, destruyó sus esfuerzos, y los restos se conocen hoy como el Muro del Diablo. En medio de un paisaje accidentado y vastos campos abiertos, las extrañas formaciones rocosas son un conjunto de ciencia ficción aún por descubrir. Sin duda, está dentro de la clasificación de lugares de Alemania encantadores.
Reichstag, Berlín
El edificio del Reichstag fue diseñado en la década de 1880, y sus cuatro torres de esquina y cúpula eran una sensación en ese momento. Desde su finalización, ha pasado por una historia turbulenta de guerras, cambios de gobierno y un incendio que destruyó el edificio en 1933.
Se reconstruyó en 1973, pero cuando el Parlamento alemán decidió trasladar su sede de Bonn a Berlín. Encargó un rediseño con el arquitecto británico Norman Foster. Ocho años después, el Bundestag se sentó oficialmente en el edificio del Reichstag, que hoy muestra los elementos históricos elogiados en combinación con una cúpula de vidrio futurista que permite la inundación del interior de luz y la capacidad para que el público vea al Parlamento en el trabajo.
The Tiger and Turtle
The Tiger and Turtle – Magic Mountain es una instalación de arte en Duisburg. Dos artistas alemanes, Heike Mutter y Ulrich Genth, crearon la estructura, y desde lejos parece una montaña rusa. Si te gusta la diversión, la visita a este lugar de Alemania es 100% recomendado.
Una mirada más cercana revela los 240 pasos que permiten a los visitantes «montar» la estructura a pie, excepto por el bucle, por supuesto. En la noche, los LED iluminan el falso parque temático, y toda la escena parece un set de películas de ciencia ficción surrealista. A continuación, te mostramos un video sobre esta instalación.
Kö-Bogen, Düsseldorf
El arquitecto estrella Daniel Libeskind diseñó el impresionante centro comercial y de oficinas en el centro de la ciudad de Dusseldorf. El nombre se traduce a King’s Bow y ha influido en la fachada ondulada de la estructura con fachada de vidrio y piedra.
Libeskind es conocido por sus diseños modernos de formas geométricas distorsionadas y bordes afilados. En Dusseldorf, el Kö-Bogen se ha convertido en un lugar favorito para los lugareños y turistas que, en los días soleados, disfrutan de su almuerzo y café junto a los edificios de ciencia ficción.
Desierto de Lieberose
Pocas personas conocen el pequeño desierto en el estado de Brandenburgo en Alemania. El desierto se desarrolló después de un vasto incendio forestal que destruyó toda la vegetación en 1942 y luego fue utilizado como un área de entrenamiento militar por los soviéticos, que no permitió una gran recuperación.
El paisaje distópico está rodeado de pinos y hoy es administrado por una organización benéfica. Imagina vientos cálidos y arenas anaranjadas en las llanuras de Lieberoser Wüste y estatuas rotas de épocas pasadas dispersas por los campos vacíos, y la escena está preparada para el Oficial K. Puedes conocer más sobre este lugar, observando el siguiente video.
Centro comercial MyZeil, Frankfurt
Massimiliano Fuksas diseñó el centro comercial MyZeil como parte del Palais Quartier de Frankfurt y ofrece la experiencia de compras más futurista de la ciudad. El frente de acero y vidrio, por lo demás perfectamente recto, se ve interrumpido por un vórtice que aparentemente te empuja hacia adentro.
Los agujeros negros, el continuo espacio-tiempo y el viaje en el tiempo son algunas de las asociaciones que puede tener, y los elementos futuristas continúan a través del resto de la estructura.
Diemelsee Staudamm
Aproximadamente a 120 kilómetros al este de Dortmund, la presa Diemelsee se extiende a través del lago. Tan pronto como oscurece, los reflectores brillan en el enorme muro de hormigón arqueado. Este es uno de los lugares de Alemania más encantadores.
Además, las masas de agua que caen en cascada hacia la cuenca, crean un ambiente neo-noir que bien podría haber preparado el escenario para la batalla épica entre el Oficial K y el replicante Luv. En el siguiente video, puedes apreciar los encantos de este sitio.
Sony Center
Los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial convirtieron el área alrededor de la emblemática plaza Potsdamer Platz de Berlín en escombros y la llevaron inactiva hasta 1961, cuando el Muro de Berlín cortó la mitad de la plaza y dividió Berlín junto con el resto de Alemania.
El Muro se derrumbó 28 años después, y para revitalizar el área, importantes proyectos de reurbanización convirtieron Potsdamer Platz en el sitio de construcción más grande de Europa. En 2000, el Sony Center en Berlín se abrió al público.
El complejo futurista de vidrio y acero está compuesto por un teatro IMAX, tiendas, restaurantes, bares y cafés. Por la noche, la torre y el techo tipo cúpula se iluminan con brillantes luces de neón que, en palabras de David Suzuki, crean una «visión del ciberpunk, el futuro urbano corporativo». Puedes conocerlo durante un recorrido a Berlín en 3 días.