Calzado español en Alemania

Calzado español en Alemania

26/09/2018 0 Por Jose

¿Sabías que el calzado español es uno de los mejores del mundo? Es posible que ni los mismos españoles estén al tanto de este dato, pero la realidad es que la calidad de sus fabricantes es considerado excelente por los entendidos.

calzado-espanol-en-alemania

Y esto no es que se diga por decirlo ya que los mejores jueces son las personas que adquieren estos productos (para ver ejemplos de las mejores marcas españolas de calzado haz click en este link).

En cuanto al mercado alemán podemos decir que el calzado español en Alemania es muy solicitado, siendo este país uno de los mercados más exigentes y que saben apreciar la calidad de lo que llevan puesto en sus pies.

Ferias del calzado en Alemania

Todos los años se realiza en Alemania las ferias del calzado GDS (Global Destination for Shoes & Accessories) en Düsseldorf (Alemania). Este es un evento que se lleva celebrando durante más de 60 años y que sirve para exponer lo mejor de lo mejor en calzados que están a la moda o que pretenden imponer tendencias entre los consumidores.

España ha venido aumentando su presencia en este tipo de eventos de una manera casi vertiginosa. Según datos de la GDS del año pasado, 70 marcas españolas hicieron acto de presencia en la Gallery Shoes.

En el evento en su versión invernal, participaron más de 500 marcas de 16 países. De esta forma el calzado español se está codeando con la crema de la crema de este sector donde están marcas de naciones muy reconocidas por la calidad de su calzado como lo son Italia, Países Bajos, Portugal y Francia.

Pero no solo en Alemania se reconoce la calidad del calzado español. En Tokio se celebró la XXX feria Shoes From Spain Exhibition, una prueba más del que el calzado español es apreciado en todas partes del mundo.

Calidad de exportación

Los españoles basan el éxito de sus calzados en la calidad de sus materiales y en sus diseños de vanguardia. La industria del calzado español importa el mejor cuero italiano, y diseñadores como Manolo Blahnik se encargan de dar el toque de diseño y calidad perfectos para que los amantes del buen calzado se esmeren en obtener estas muestras de calidad española.

En 2015, solamente la empresa española Tempe exportó 71 millones de pares de calzados a distintos países en el mundo. Esta empresa es uno de los principales proveedores del grupo español Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda en el mundo.

Una estrategia a largo plazo y las bondades del internet

Alemania se ha convertido en un mercado importante del calzado español, y aunque parezca difícil de creer, países cuyo calidad de calzado también es reconocida, como Italia y Francia, se han convertido en grandes consumidores de calzados españoles.

Este proceso es sumamente meritorio de la industria española del calzado, que se ha trazado metas a largo plazo y que no ha cesado de trabajar para conseguir la meta de llegar a ser una de las fuentes de oferta más importantes en el su área en el país teutón.

A esto se le suma que los productores españoles y sus comercializadores han sabido aprovechar las ventajas de comunicación de la red de redes para adentrarse y afianzarse en el mercado alemán.

Enhorabuena!

Compártelo en tus redes!