¿Qué hacer en Frankfurt en tres días?

¿Qué hacer en Frankfurt en tres días?

11/01/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Frankfurt es una de las ciudades más interesantes de Alemania. Miles de turistas disfrutan cada año de sus calles, de sus maravillosos paisajes y sus magníficos monumentos. Para disfrutar de todo lo que Frankfurt tiene para ofrecer, deberíamos pasar semanas viviendo en la urbe y, aun así, probablemente nos olvidaríamos de algo espectacular.

Pero, por desgracia, rara vez podemos disponer del suficiente tiempo o dinero para pasar varios meses en cada ciudad de la que nos gustaría disfrutar. Pero si sólo tenemos un tiempo muy limitado para pasar en una ciudad como Frankfurt, probablemente nos sea muy difícil decir qué ver y qué nos tendremos que perder. Por ello, en las siguientes líneas, queremos presentarte brevemente las principales cosas que debes hacer en Frankfurt si sólo puedes estar tres días en esta magnífica ciudad.

Para maximizar el tiempo del que dispones y evitar perderlo innecesariamente en constantes desplazamientos, te recomendamos que dediques cada uno de los días que tienes a una zona concreta de la ciudad, según el orden que mejor te convenga.

¿Qué hacer en Frankfurt en tres días? Día 1

El primer bloque que no te puedes perder es el del casco antiguo de la ciudad. Allí podrás disfrutar de monumentos tales como la impresionante catedral de Frankfurt, que ha sido sede imperial durante siglos.

En sus cercanías, también podrás disfrutar de la espectacular plaza de Römer, el verdadero corazón histórico de la urbe, reconstruido prácticamente por completo siguiendo su aspecto anterior a los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial.

En esta zona, también podrás disfrutar de monumentos como el Ayuntamiento, la casa-museo de Goethe o la iglesia de San Pablo, entre otros muchos lugares de interés.

¿Qué hacer en Frankfurt en tres días? Día 2

El segundo bloque que presentamos aquí se vincula a las grandes zonas naturales de Frankfurt.

Acude al Grüneburgpark (ver foto), un inmenso parque de aproximadamente 29 hectáreas repleto de secretos de todo tipo.

Allí podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre y visitas tesoros tales como el Schönhof-Pavillon y el gran jardín y templo coreanos de 4.000 metros cuadrados que se inauguró en el año 2005.

En las cercanías, también se encuentra el famoso Jardín de Palmeras de Frankfurt, fundado en el siglo XIX.

Una vez visitadas estas zonas, acude a las cercanías del río Meno para visitar la famosa Orilla de los Museos, donde se localizan los quince museos más importantes de la ciudad, como el museo histórico, el museo del cine o el museo de artes decorativas, entre otros muchos.

Para finalizar el día, no te olvides de acudir al famoso barrio de Sachsenhausen a disfrutar de la comida típica de la región, pues no te la puedes perder.

¿Qué hacer en Frankfurt en tres días? Día 3

Por último, el tercer bloque se centra en visitar la zona más moderna de la ciudad. Acudimos al Distrito Financiero de Frankfurt, para subir a la Torre de Meno y visitar la Torre Commerzbank antes de pasar el día en la principal arteria comercial de la ciudad, la calle Zeil.

Para terminar, te recomendamos que hagas un pequeño recorrido por el río para disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de la zona de Frankfurt.

No te olvides de que hay muchos más monumentos que puedes visitar en esta ciudad.

Además, si dispones de tiempo, también se pueden hacer excursiones a algunas zonas que se encuentran en las cercanías, como Wiesbaden o incluso llegar a los fantásticos castillos de Luis II de Baviera, Neuschwanstein y Linderhof, entre otras posibilidades.

En todo caso, no dejes de disfrutar de Frankfurt tanto como puedas. ¡No lo lamentarás!

Serie ¿Qué hacer en Frankfurt…?

¿Qué hacer en Frankfurt en un día?
¿Qué hacer en Frankfurt en dos días?
¿Qué hacer en Frankfurt en tres días?

Compártelo en tus redes!