Las mejores apps para aprender alemán
El alemán es uno de los idiomas más complicados de aprender, sin embargo, no es una tarea imposible. Cada persona posee sus preferencias, algunos se inclinan por aprender alemán mediante una academia o instituto que los forme en ese ámbito, mientras que a otros les atrae mucho más la parte tecnológica.
Para esos amantes de las tecnologías, la mejor alternativa es la enseñanza vía web, y mucho mejor si es accesible desde el móvil. Por ese motivo, te traemos unas sugerencias sobre las aplicaciones para aprender alemán más demandadas que se encuentran en el mercado.
Si pronto piensas viajar a Alemania o, alojarte allí por algún tiempo, comienza a practicar el idioma de manera sencilla e interactiva a través de cualquiera de las siguientes alternativas.
En este artículo...
Aplicaciones sencillas
Duolingo
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, Duolingo no es un traductor, sino que es una aplicación que te acompaña a través de diferentes etapas para que logres manejar el idioma correctamente.
Mediante juegos y actividades interactivas, es posible llegar a manejar el idioma prácticamente en su totalidad. Su forma de enseñar se lleva a cabo mediante juegos sencillos, que se dividen en diferentes etapas, de forma que es posible poner en práctica la lectura, la escritura, el habla y la parte auditiva.
La enseñanza es muy completa, pues abarca vocabulario general, específico, pronunciación, gramática, expresiones coloquiales y demás. Pero, lo mejor de todo, es que es completamente gratis para el público.
Babbel
Esta es otra de las más renombradas, pero posee una desventaja frente a Duolingo, y es que existe un punto en el que es necesario pagar un paquete para continuar con las clases. Cabe destacar, que los precios son bajos y, realmente valen la pena.
Cada una de las lecciones son actualizadas constantemente dependiendo de tu avance en la misma, lo que te permite hacer un seguimiento riguroso de los nuevos conocimientos que adquieres.
DeutschAkademie
Es completamente gratuita, y tiene la función de practicar el vocabulario en cualquier momento del día. Tiene unos 20.000 ejercicios de gramática y la posibilidad de evaluar tu progreso en el alemán a través de estadísticas personales.
Semper
Ofrece un sistema muy particular llamado Unlock your Brain, en la que se reemplaza el método de bloqueo usual de los celulares o Tablets, pues sólo se podrá acceder al móvil cuando se traduzca correctamente la palabra que aparezca en la pantalla de bloqueo.
Puede parecer un poco extraño, pero este método funciona debido a que las personas se ven forzadas a poner en práctica las oraciones en alemán.
Aplicaciones con foros interactivos
Tal como se mencionó anteriormente, en el mercado de las aplicaciones hay muchas que coinciden en los métodos de aprendizaje mediante juegos sencillos y pruebas para evaluar el vocabulario.
A pesar de eso, para aprender de manera más seria el alemán, es necesario poner en práctica el idioma con otras personas y para eso, se crearon alternativas que cuentan con foros interactivos.
Mosalingua
Esta es la que se mantiene a la vanguardia cuando se trata de interacciones y aprendizaje al mismo tiempo. Mosalingua tiene en sus opciones más destacadas un club de aprendizaje de forma totalmente gratuita para los usuarios.
El objetivo, es que cada uno de los usuarios pueda formar parte de conversaciones con otros ciudadanos que quieran practicar el alemán y, de esa manera, complementarse mutuamente. Asimismo, las lecciones están divididas en diversos tópicos. Entre los que se destacan: medios de comunicación, tiempo, turismo, transporte y demás.
Rosetta Stone
Otra de las opciones para aquellos que disfruten de las interacciones online, es Rosetta Stone. Esta particular aplicación les brinda a los usuarios la posibilidad de practicar junto a otros ciudadanos y profesionales que manejen el alemán.
Igualmente, tiene la comodidad de que cada persona puede planificar sus clases en base a su disponibilidad que posean en cuanto a tiempo se refiere.
Ventajas de las apps para aprender alemán
- Ofrecen a las personas cómodas maneras de aprendizaje, porque pueden acoplar sus horas de estudio dependiendo de su disponibilidad en el día
- Los métodos de enseñanza son variados, pues se utilizan los ejercicios orales, escritos e incluso, mediante dibujos
- Se pueden descargar tanto en el móvil, como en Tablets
- Muchas de las aplicaciones tienen foros interactivos para practicar con ciudadanos alemanes
- Es una forma rápida y entretenida de aprender alemán
Horarios adecuados para practicar
Una vez que decidas cuál de todas esas aplicaciones se acopla a tus necesidades, debes comprometerte con cada una de las lecciones. Esta es una forma de garantizar el manejo del alemán de manera más fluida.
Un consejo es establecer horarios para estudiar o practicar. Esto aumenta tu compromiso con el objetivo de dominar el idioma de manera óptima. Debes saber que los horarios que escojas deben ser aquellos en los que no tengas otras ocupaciones, para que logres concentrarte en lo que haces.
Generalmente, practicar a primera hora por la mañana es muy efectivo, porque el cerebro está fresco para comenzar el día. Igualmente, una o dos horas antes de dormir por la noche, son una excelente hora para tus lecciones ya que no hay mucho ruido y eso aumenta tu nivel de concentración.
Dónde descargar las aplicaciones
Cada una de las aplicaciones pueden descargarse directamente desde el móvil, sin embargo, está la alternativa de descarga por la computadora mediante Play Store. También se puede ingresar a la página web de cada una de ellas y realizar las lecciones vía web.
Duolingo
Babbel
DeutschAkademie
Semper
Mosalingua
Rosetta Stone
Cuando ya tengas un buen dominio del alemán, sería excelente pasar por lo menos una temporada en Alemania y visitar una escuela de alemán en Alemania. Es cierto que aprender alemán con apps es posible, y eso es maravilloso, pero los cursos de alemán en Alemania tienen otras ventajas, como por ejemplo la de sumergirte de lleno en el idioma y en la cultura alemana.
La verdad no es tan complicado cuando te gusta y te metes y sumerges más en el mundo alemán. A mi no me ha costado mucho aprender y sí, ocupo varias app para las dudas, como Rosetta Stone.
Hoy en día gracias a las aplicaciones móviles no existe cosa que no se pueda aprender. Para los idiomas funcionan muy bien ya que estas plataformas cuentan con ejercicios de fonética, prácticas de conversación y hasta la posibilidad de poder conversar con alemanes nativos. Muy buena opción para aprender alemán.
Es como tener una academia de idiomas en nuestras manos.
La ventaja de tener un smartphone, nos resuelve muchos problemas en la vida.
Excelentes recomendaciones para el aprendizaje de aleman