Mejor zona para alojarse en Berlín

Mejor zona para alojarse en Berlín

31/03/2016 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Mitte, el centro pulsante de la capital alemana

Este distrito está ubicado en el corazón de Berlín y es su principal distrito. Mitte, que significa literalmente medio en alemán, es reconocido como el núcleo dinámico de esta ciudad y alberga una exquisita combinación del pasado y el presente de Alemania. Se lo conoce como punto de encuentro de las culturas del este y del oeste alemán, división que terminó en 1989 con la caída del muro.

Este barrio ofrece una visión exacta de su historia a través de museos y lugares de interés auténticos pero también el activo y moderno ritmo de vida actual berlinés. Bares, galerías de arte y organismos de la administración pública de Berlín conviven en armonía dándole a esta ciudad una atractiva y pulsante distinción.

Como toda gran ciudad brinda múltiples atracciones turísticas y su excelente ubicación les permite a sus visitantes moverse de aquí para allá para conocer diferentes lugares, como por ejemplo el Barrio Judío. Del mismo modo si el viaje es de negocios ya que es en este barrio donde podemos hallar la mayoría de los edificios públicos y también la mayoría de las empresas.

Esto es una gran ventaja a la hora de elegir donde alojarse si viajamos por negocios o placer a la capital de Alemania pero habrá que tener en cuenta que, de viajar con niños, tal vez no sea el mejor lugar. Veamos detalladamente por qué.

Ventajas de vivir en Berlin-Mitte

Si el viaje que planificamos es de placer, el Mitte es el distrito más indicado pues está muy cerca de los diferentes circuitos turísticos o muy bien comunicado a través de un planificado sistema combinado de metro, tren suburbano, autobús y tranvía con el que podrá llegar a todos los puntos de interés de manera segura y cómoda.

Concentrado en el Mitte podemos encontrar museos, galerías de arte, salas de concierto, cafés, restaurantes y bares y, por sobre todo, una intensa vida nocturna. Si lo que le place es recorrer sitios históricos encontrará aquí diferentes lugares emblemáticos y locaciones relacionadas al pasado de Alemania y del mundo.

También si gusta salir de compras este barrio es el lugar ideal pues alberga una gran cantidad de tiendas de todo tipo y para todos los niveles económicos. Es aquí donde encontraremos marcas reconocidas mundialmente pero también comercios de los más variados si cuentas con un presupuesto ajustado.

Por último, no sólo es el centro comercial de Berlín sino también financiero. En el Mitte podrás encontrar la mayoría de las entidades bancarias y oficinas pues muchas empresas consideran la opción más inteligente para radicarse dado su ubicación estratégica.

Desventajas de alojarse en Berlin-Mitte

Tal como venimos diciendo, el Mitte es el lugar donde se concentra la mayor actividad laboral y turística de Berlín por lo que sus locaciones tienen mucha demanda y esto encarece los alquileres que, además, escasean. A esto le agregamos que, si bien existen comercios para todo presupuesto, será más fácil encontrar aquellos con artículos más costosos que en otros vecindarios.

Habrá que considerar que es una zona muy transitada y, por esto, bulliciosa. Algo importante para tener en cuenta si el viaje que planifica es para descanso o en familia.

mejor-zona-berlin-mitte-gendarmenmarkt

Mitte, la zona ideal para viajeros de negocios

Tal como hemos venido comentando, esta localidad es el lugar ideal para alojarse si el viaje que va a realizar a Berlín es por cuestiones laborales.

Es un punto estratégico para desempeñarse entre oficinas, centros de negocios, bancos, organismos públicos y privados. Todo está concentrado en el mismo lugar lo que facilitará cualquier tarea que desarrolle y sin demora.

Su cercanía y excelente comunicación con el aeropuerto internacional de Berlín es un valor agregado así como también su aceitado sistema de transporte combinado por metros, buses, taxis, etc.

El alojamiento es variado ya que cuenta con importantes hoteles y apartamentos turísticos de alquiler en Berlín y, si bien el hospedaje es más costoso que en otros barrios, vale la pena si lo que desea es ahorrar tiempo de viaje al trabajo.



Booking.com

Recorrida histórica y cultural por el Mitte

Existen en Berlín muchos puntos de interés histórico y cultural pero, sin duda, la mayoría de ellos se encuentran en el Mitte ya que es el núcleo más antiguo de la ciudad. Ésto es una gran ventaja puesto que muchos de ellos pueden realizarse caminando.

Si gusta de conocer el patrimonio histórico de este distrito puede visitar la Puerta de Brandemburgo, el Museo del Holocausto, el Parlamento Alemán, Checkpoint Charlie (el paso fronterizo del Muro de Berlín más utilizado), el solar de la Topografía del Terror (antigua sede de la Gestapo y hoy exposición que detalla el aparato de seguridad de Hitler), ahí mismo encontrará un trozo del muro prácticamente intacto.

La Catedral de Berlín y la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, el Palacio Charlottenburg, el Museo al Holocausto y la torre de televisión RDA, construida como manifestación del comunismo ante el capitalismo.

Su estancia en el Mitte le asegura un recorrido histórico de los últimos siglos de Alemania y le resultará conveniente armar un itinerario básico antes de salir marcando los puntos que gustará de visitar pues le ayudará a realizar un camino seguro.

Si además considera dar un paseo cultural no le faltarán museos y exposiciones para visitar pues el Mitte alberga sitios para los más variados gustos. La Isla de los Museos, distinguida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, cuenta con cinco museos para recorrer con importantes restos arqueológicos. Este punto es imperdible.

Hamburger Bahnhof (antigua estación de tren que alberga el Museo contemporáneo) ideal para los amantes del arte moderno, el edificio Tacheles, antiguo y semi destruido por los bombardeos fue ocupado por artistas que aún resisten ser desalojados.

La calle Auguststraße en Mitte es un agradable paseo de galerías, salas de exposiciones y elegantes restaurantes y entre tanto para ver podemos destacar la Escuela de niñas judías (Jüdische Mädchenschule) casa de arte y gastronomía, y el Salón de baile (Clärchens Ballhaus) que funciona desde principios de 1900. Éste último es una leyenda de la zona y allí se puede bailar de manera muy elegante toda la noche.

Si lo que le gusta es el rock también tendrá oportunidad de visitar el Museo de los Ramones de Berlín único a nivel mundial dedicado a la historia del grupo neoyorquino.

Ocio y paseos al aire libre en Mitte

También existen diferentes y originales tours en bicicleta o Segway para conocer el Mitte, consulte pues existen varias empresas que ofrecen esta modalidad.

Parte de la belleza que posee Mitte en sus calles las podemos encontrar también en sus plazas y parques donde podrá tomar un descanso mientras realiza los paseos turísticos elegidos. Son múltiples los espacios verdes: Mauerpark, Marx-Engels-Forum, James Simon Park, Volkspark Humboldthain y por sobre todo el Lustgarten frente a la Isla de los Museos, entre otros.

Mitte: La mejor zona para alojarse en Berlín?

Centros comerciales, bares y restaurantes, arte antiguo y moderno rodeado de rascacielos y oficinas. El Mitte es el lugar ideal para llevar adelante una estadía “business” pero también para disfrutar de la cultura, el arte y la historia.

Hoteles en Berlín Mitte

Hoteles en Berlín Mitte, listado general

Prenzlauer Berg

Se encuentra al norte del Mitte y muy bien conectado con este barrio céntrico. Fue tradicionalmente un barrio de clase trabajadora aunque luego de la caída del muro fue adquiriendo un toque de bohemia que poco a poco lo transformó en un barrio chic o también llamado “hipster”.

Estructuralmente es la zona mejor conservada de Alemania, sus edificios datan de fines de 1800, casi no fue afectada por los bombardeos de la Segunda Guerra y en la época del comunismo estuvo habitado por disidentes del régimen. Actualmente es un lugar con público variado, lleno de boutiques excéntricas, pequeñas tiendas vintage y bares bohemios. Cada día gana más popularidad y es ideal para pasear en familia aunque también los más jóvenes tienen su espacio.



Booking.com

Ventajas de vivir en Prenzlauer Berg

Es una zona cercana al centro comercial y financiero de Berlín. Para los que trabajan allí y se niegan a vivir en una zona bulliciosa, resulta muy cómodo para trasladarse.

Prenzlauer Berg tiene una vida más relajada pero no faltan lugares donde salir: cafés y restaurantes abundan por doquier y esto resulta muy ventajoso pues no es necesario trasladarse para distraerse.

Tiene muchas opciones comerciales, desde grandes centros comerciales hasta mercadillos y tiendas de ocasión. Hay para todos los gustos y edades. Este barrio alberga tanto gente joven como grande así que nadie se sentirá fuera de lugar.

Existen diferentes ofertas culturales y también espacios verdes que contribuyen a la recreación de sus habitantes.

Posibles incomodidades de vivir en la zona

Al estar de moda y por su cercanía al centro de Berlín los precios se han revalorizado. Si bien sigue siendo más económico que en el Mitte, cada vez es más complicado encontrar un apartamento.

En Prenzlauer Berg cuenta con transporte público que lo conecta con diferentes partes de Berlín aunque el centro occidental queda algo lejos.

En si es un lugar tranquilo pero al estar cada vez más visitado hay zonas específicas del barrio que tienen más movimiento y bullicio como las comerciales y gastronómicas.

Paseos al aire libre

Existen en Prenzlauer Berg muchos espacios verdes donde uno puede descansar y tomar aire puro. El Ernst-Thälmann-Park es uno de ellos que, con más de 20 hectáreas de verde, lleva el nombre de un dirigente comunista alemán que fue miembro del Comité central durante la República de Weimar.

El Volkspark Prenzlauer Berg de aproximadamente 28 hectáreas de superficie está situado sobre lo que fue una antigua escombrera. En la actualidad, el parque tiene numerosos árboles, caminos, y también un circuito didáctico que estimula a pasear, hacer footing o simplemente tomar sol con la familia mientras los niños juegan. Y si hablamos de los más pequeños, nada mejor que el Abenteuerspielplatz Marie, una zona de juegos exclusivo para ellos con entrada libre y gratuita.

Por último, no puede dejar de visitar Kollwitzplatz. Lleva el nombre del artista gráfico Käthe Kollwitz y en esta plaza, todos los sábados por la tarde se puede recorrer uno de los mercados más conocidos de Berlín. Está rodeada de tiendas y cafeterías y es lugar de reunión de berlineses pero también muy visitada por turistas. Se encuentra muy cerca de una antigua fábrica de cerveza convertida hoy en un espléndido centro cultural: el Kulturbrauerei.

Recorridos históricos y culturales

Imposible evitar pasar por el Kulturbrauerei si decide hospedarse en Prenzlauer Berg. Este edificio funcionó más de un siglo como fábrica de cerveza y hoy se compone de seis patios y más de 20 edificios dedicados a la cultura y el espacimiento: cines, teatros, discotecas, restaurantes, locales de concierto y también salas de reuniones. A partir de 1970 fue declarada monumento nacional para preservarlo.

mejor-zona-alojarse-berlin-prenzlauer-berg-torre-agua

El antiguo Cementerio Judío data de principios del 1800 aunque a fin de ese siglo fue oficialmente cerrado. Es uno de los más representativos de esa colectividad en Alemania y parte de la historia del siglo XIX por eso fue declarado de interés histórico.

Rykestraße o la Nueva Sinagoga: Fue el templo más representativo de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial y tenía capacidad para 3000 personas y un colegio de educación religiosa. En 1938 fue tomada por los nazis en un evento conocido como la Noche de los Cristales Rotos, y luego utilizada como almacenes y caballeriza. Casi destruida, fue restaurada en tiempos de posguerra y reabierta a principios del 2000. Hoy cuenta con 2000 plazas y es la más grande de Europa.

La Torre de Agua situada entre las calles Knaackstraße y Belforter Straße y es el testimonio del comienzo del distrito. Fue construida como depósito de agua a fines del 1800 y utilizado por la policía estatal nazi como improvisado centro de detención. Una placa conmemorativa recuerda a las ciento de personas que fueron torturados y muertos allí.

Prenzlauer Berg: La mejor zona para alojarse en Berlín?

Definitivamente es un lugar para elegir alojarse. Su cercanía con el centro de Berlín lo hace muy atractivo y es algo más económico. Sus aires bohemios lo transforman en una oferta ideal tanto para jóvenes y adultos y además tiene mucha y variada oferta comercial y de esparcimiento pero también algunas residencias más tranquilas. Toda esta mezcla hace de Prenzlauer Berg el sitio ideal para familias jóvenes que quieren alojarse en Berlín.

Hoteles en Prenzlauer Berg, listado general

Hoteles en Prenzlauer Berg, listado general

Kreuzberg: la “pequeña Estambul” de Berlín

Ubicado al norte del Mitte, es uno de los más conocidos de Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial el distrito Kreuzberg quedó bajo la ocupación aliada del mismo modo que al construirse el muro. Fue por mucho tiempo habitado por estratos sociales bajos, estudiantes y también inmigrantes que fueron protagonistas de la efervescencia de los años 1960 y 1970 y provocaron revueltas y altercados con la policía. Luego de la caída del muro se restauró la paz y al estar tan cerca del centro de Berlín todo lo marginal y combativo se fue transformando en creativo y vanguardista.

Si bien todavía es residencia de okupas y punkis, este distrito también es elegido actualmente por clases acomodadas que llegan atraídos por los bajos precios de los alquileres. Una de las cosas que distingue a este barrio es la cantidad de extranjeros que lo habitan. Aproximadamente un 40% de los ciudadanos son turcos que llegaron luego de la guerra como Gastarbeiter (trabajadores invitados) y que colaboraron con la reconstrucción del país. Su música y vestimenta es una característica del lugar y aporta a la diversidad cultural de la zona.



Booking.com

Beneficios de vivir en Kreuzberg

Está muy cerca del centro comercial y financiero de la ciudad y si el viaje es por negocios será muy cómodo alojarse allí. Además está muy bien comunicado tanto con la zona oriental como la occidental de Berlín.

Tiene mucha oferta de vida nocturna y encontrará bares, restaurantes y cafés sin necesidad de viajar los fines de semana. También zonas de esparcimiento al aire libre si su deseo es pasar el día, realizar deportes o bien concurrir a eventos artísticos independientes.

Kreuzberg tiene una gran variedad de tiendas para ir de compras especialmente los de origen turco que hace la distinción de la gastronomía del lugar.

Si tiene interés en lo histórico y cultural, podrá realizar ahí mismo diferentes visitas a museos, galerías de arte y también a conciertos y teatros. Visualmente es muy bello pasear por el barrio pues tiene un importante arte urbano que lo embellece.

Posibles desventajas de vivir en Kreuzberg

Es un distrito muy concurrido pues la población aumentó por lo tanto tiene mucho movimiento y bullicio.

La demanda de los últimos tiempos hizo subir los precios de los alojamientos en Berlín y viviendas en el entorno.

No es un barrio peligroso pero tiene un poco más de violencia que otros distritos de Berlín.

En comparación con otras locaciones de Berlín, se puede decir tal vez que es uno de los que tiene sus calles más desprolijas.

Recorridos históricos y culturales

Si lo que desea es recorrer algo de historia durante su estadía en Kreuzberg existen varias opciones para tener en cuenta. Una de ellas es el Museo del transporte y la técnica, el lugar ideal para hacer un recorrido histórico a través de la ciencia. El museo tiene una gran colección de trenes también está dedicado a la navegación y al mundo aeronáutico.

Otra de las posibilidades de paseo es el Museo Judío que alberga una muestra, tanto de obras de arte como de objetos cotidianos, de la historia de los judíos que vivieron en Alemania los últimos dos mil años. El uno de los mayores museos judíos de Europa.

Justo en la unión del distrito Mitte y Kreuzberg, se encuentra el Checkpoint Charlie, el más conocido paso fronterizo del Muro de Berlin, entre 1945 y 1990. Era utilizado sólo para empleados militares y de embajadas de los aliados, o trabajadores permanentes de la RFA o funcionarios de la RDA.

Para los más osados también pueden darse una vuelta por Gruselkabinett, un museo muy particular que, combinado con una especie de casa del terror, funciona en el interior de un ex búnker de la Segunda Guerra Mundial donde no sólo encontrará los detalles de un refugio antiaéreo.

Si es amante de lo gótico, puede pasar también por Jerusalem und Neue Kirche, un cementerio del siglo XVIII con aires románticos y góticos. Allí está enterrado E.T.A. Hoffmann. El mismo fue un escritor, jurista, dibujante y caricaturista, pintor, cantante y compositor musical prusiano, que participó activamente en el movimiento romántico de la literatura alemana. Es conocido como simplemente E. T. A.

La Künstlerhaus Bethanien, antiguo hospital convertido en una de las entidades que se dedican a la formación de diferentes expresiones artísticas y que realizan continuamente muestras, eventos, performances, etc. Sería apropiado consultar su agenda si está interesado en el arte contemporáneo. El mismo consejo cuenta para el Mehringhof Theater en el caso que sea gustoso de la comedia musical y las obras de teatro.

Schokoladenfabrik puede ser una opción diferente y contemporánea. Es un centro femenino en el que ofrecen asesoramiento, educación, eventos culturales y políticos y otras ofertas de ocio a todas las mujeres interesadas. El Centro se fundó en los años 80 y es el resultado de un proyecto del movimiento feminista para ofrecer apoyo a mujeres.

Paseos al aire libre

Para los más jóvenes imposible no pasar por el Club der Visionäre. Es un bar de playa clásico, aunque sin arena y durante el verano figura entre los sitios que están más de moda en Berlín. En Flutgraben, el canal del río Treptow, se puede disfrutar el sol durante el día y de las fiestas durante la noche sobre la clásica plataforma de madera sobre el agua que lo distingue.

Las piscinas públicas en el río Spree siempre fueron una tradición a fines del siglo XIX por eso, si visitas Berlín, no puedes dejar de conocer Badeschiff, una piscina emplazada dentro del mismo río. Durante el verano, además puede disfrutar del ocio y el relax en la playa armada con plataformas de madera y en invierno se protege con una cubierta que permite instalar además de la pileta, un magnífico sauna.

Si el paseo familiar y con pequeños, lo ideal sería llevarlos a Kinderbauernhof. Una granja de animalitos que además ofrece un estanque y muchas actividades para jugar y explorar.

También puede visitar el Monumento al Puente Aéreo El «Hungerharke» («rastrillo del hambre») junto al aeropuerto Tempelhof que conmemora los tiempos en los que Berlín era, en tiempos de la guerra, abastecida desde el aire.

Otro de los eventos imperdibles es el Carnaval de las culturas que se realiza en mayo de cada año. Consiste en un movimiento cultural y político que reúne artistas y organizaciones independientes en promoción de la tolerancia y el respeto a otras culturas.

Para tomar sol y disfrutar el aire libre cuenta con diferentes espacios verdes, por ejemplo el Tempelhofer Park, el Görlitzer Park o el Viktoriapark más conocido como el Kreuzberg, con una hermosa cascada de 24 metros de altura.

De compras por Kreuzberg

Al salir de shopping por este distrito podrá encontrar las ofertas más variadas especialmente si lo que busca es algo especial. Mucha moda joven, diseños independientes, vintage, etc.

La mayor actividad se desarrolla sobre las calles Bergmannstraße y Oranienstraße donde encontrará artículos y vestimenta de todo tipo así como la gastronomía más diversa. Uno de los sitios más típicos es el Markthalle, mercado en el que se ofrecen productos frescos de la región. También puede resultarle un paseo por los comercios de la zona llamada “pequeña Estambul” cercana a la estación de U-Bahn Kottbuser Tor.

Kreuzberg: La mejor zona para alojarse en Berlín?

En resumen, Kreuzberg es un distrito ideal para jóvenes y familias pero habrá que tener en cuenta que es muy concurrido y por lo tanto bullicioso. Es pintoresco, original y diferente a la vez que ventajoso si pensamos en las vías de comunicación con el centro de Berlín. Esto puede ser una ventaja a la hora de pensarlo como lugar de residencia si el viaje es por negocios o comercial.

Schöneberg: elegancia del pasado, latido de la modernidad

El distrito de Schöneberg se encuentra ubicado entre el barrio Kreuzberg y Wilmersdorf, al oeste de la ciudad de Berlin. Es una zona elegante que evoca a un pasado notable antes de que otras zonas de Berlín se volvieran más populares. Es uno de los distritos con más reminiscencia histórica. Fue el protagonista de la época dorada de la República de Weimar durante los años 20 y 30, tiempos en los que los intelectuales y artistas lo visitaban. Populares bares y cabarets como El Dorado eran frecuentados por ilustres como el escritor inglés Christopher Isherwood.

Ventajas de alojarse en Schöneberg

Este distrito se encuentra muy bien conectado por lo que no será un inconveniente alojarse en este distrito si trabaja en los centros comerciales o financieros de Berlín.

Si pertenece a la comunidad gay, éste es su lugar. Históricamente fue el lugar de establecimiento de una gran influencia de homosexuales, incluso antes del nazismo. En Schöneberg no existen los prejuicios y tanto gays como lesbianas caminan tranquilamente con su pareja por la calle.

Por su estilo elegante y señorial no es de los distritos más económicos pero puede encontrar mejores precios de alojamiento que otros barrios.

Posibles desventajas de alojarse en Schöneberg

Si su paseo es familiar deberá tener en cuenta que ésta es una zona de mucho movimiento de bares y discotecas. Ideal para los más jóvenes por su movida nocturna puede resultar molesto si busca una estadía más tranquila.

Si su formación es más bien conservadora, tal vez pueda molestarle el despreocupado comportamiento de la comunidad homosexual. Aquí no hay prejuicios para mostrarse tal cual es.

Paseos y distracciones por Schöneberg

Una de las cosas más tradicionales, para los vecinos del vecindario como para los turistas, es pasar por el Mercado de Winterfeld en la Plaza Nollendorf (Winterfeldmarkt am Nollendorfplatz) que se instala todos los sábados y está plagado de productos frescos, donde es común oír a los vendedores de frutas y verduras, ofertar sus productos a viva voz. También hay otros productos de la vestimenta o calzados, como sea, no es que sea económico pero es muy agradable y sus productos son frescos. Gracias al mercado, los alrededores se hacen muy concurridos, hay muchos cafés que se llenan de gente.

La Nollendorf Platz, un parque rodeado de muchos bares y lugares de encuentros, era un lugar muy concurrido y bullicioso a principios del s. XX donde se encontraban artistas como el director de orquesta Wilhelm Furtwängler o el escritor Christopher Isherwood cuyos libros sirvieron de inspiración para la película “Cabaret”. Allí mismo puede encontrar un símbolo conmemorativo de las víctimas homosexuales del nazismo. Es un triángulo de mármol rosa con la leyenda Totgeschlagen Totgeschwiegen, y con una alusión referente a “los muertos ocurridos durante el silencio” y “a las víctimas homosexuales del nacional socialismo”. De aquí surge que el triángulo rosa es el símbolo del movimiento LGTB.

El Cementerio Viejo de San Mateo fue construido a mitad del 1800 y está lleno de elegantes mausoleos y tumbas de importancia histórica como la de los hermanos Grimm, el físico de Gustav Kirchhoff, el compositor y director de orquesta Max Brunch, la sufragista Mina Cauer, el artista Gustavo Eberlein entre otros muchos.

Si desea visitar la humilde tumba de Marlene Dietrich, sus restos descansan en el Cementerio Municipal III (Städtischer Friedhof III). El Ángel Azul murió a los 90 años en París donde se celebró el funeral y su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, cerca de los restos de su madre. En su lápida se lee “Marlene. Aquí estoy en el marcador de mis días”.

El Kammer Gericht son los Tribunales de Justicia. Su edificio es de principios del 1900 y después de la Segunda Guerra Mundial los aliados lo utilizaron como sede de actividades del control aliado. Casi cerca del nuevo milenio volvió a funcionar para el área de Justicia.

Más conocido como Kleistpark, el Heinrich-von-Kleist Park es una plaza ubicada al este de los tribunales. Se destacan las columnas reales que, decoradas con ángeles y demonios, fueron realizadas en arenisca y datan de 1780. Ahí mismo podemos encontrar la conocida Casa de Kleistpark, construida en 1880 en lo que era el Real Jardín Botánico. Desde finales de los años 60, este edificio se estableció como un lugar de exposiciones de arte contemporáneo. Con espacio de exposición de casi 300 m², este sitio es una de las mayores galerías comunales en Berlín.

Si gusta de los paseos al aire libre también puede visitar el Rudolph-Wilde-Park, un parque público lleno de diferentes colores verdes, lugares de recreación y lagos. Es uno de los preferidos por las familias berlinesas para disfrutar los fines de semana.

Si existe un edificio que no hay que dejar de visitar, es el Rathaus Schöneberg. Actualmente tiene una muestra permanente sobre la vida de Willy Brandt, antiguo alcalde y canciller de Berlín pero el edificio se construyó en la primera década del 1900 y se hizo mundialmente famoso por la frase que pronunció en 1963 J. F. Kennedy, presidente de Estados Unidos. “Yo también soy berlinés”, dijo en ese entonces y la plaza tomó el nombre de John-F.-Kennedy-Platz.

La torre del reloj conserva la Campana de la Libertad, una réplica de la campana de Philadelphia entregada en 1950 por el comandante del ejército de Estados Unidos que toca cada día a las doce del mediodía en su memoria.

Y si quiere salir de shopping, recuerde pasar por KaDeWe, un paseo de compras donde podrá encontrar los mejores adelantos de la moda. Otra sugerencia es Tauentzienstraße, actualmente una de las más transitadas avenidas por su concentración de tiendas. También habrá de considerar otra gran cantidad de pequeños locales en todo el distrito que le ofrecerán diseños independientes y alternativos.

Kreuzberg: La mejor zona para alojarse en Berlín?

Definitivamente Schöneberg es un lugar para conocer y, sin duda, será una visita placentera. Puede hacer algunos recorridos históricos, pasar tiempo al aire libre, ir de compras o recorrer el barrio con algún tour en bicicleta. El lugar es fresco, elegante y prolijo combinado con aires de libertad, independencia y cierta despreocupación. Un desafío, sobre todo al viajar por libre a Berlín!.

Los hoteles mejor valorados en Berlín

Los 10 hoteles baratos mejor valorados en Berlín

Motel One Berlin Ku'Damm
The Circus Hotel
Berlin Plaza Hotel
Michelberger Hotel
H2 Hotel Berlin Alexanderplatz
Novotel Suites Berlin City Potsdamer Platz
MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof
ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Holiday Inn Express Berlin City Centre
acama Hotel & Hostel Kreuzberg

Los 10 hoteles baratos mejor valorados en Berlín Centro

Hampton by Hilton Berlin City West
Hotel Adlon Kempinski Berlin
Grand Hyatt Berlin
Adina Apartment Hotel Berlin Hauptbahnhof
Swissôtel Berlin Kurfürstendamm
Meliá Berlin
Radisson Blu Hotel, Berlin
The Circus Hotel
Mercure Hotel & Residenz Berlin Checkpoint Charlie
Sofitel Berlin Kurfürstendamm

Si no dispones de mucho tiempo para visitar Berlín te recomendamos leer nuestro artículo Berlín en tres días.

Compártelo en tus redes!