Pistas de esquí en Europa recomendadas para este invierno
Para bien o para mal: el invierno está de vuelta! Y con ello las oportunidades turísticas, no solo en Alemania sino en toda Europa. Por eso dedicaremos una serie de artículos al turismo de invierno, y cómo no, haciendo énfasis en Alemania.
En este artículo...
Pistas de esquí en Europa recomendadas para este invierno
Así como la playa es un destino sumamente requerido a la hora de planear unas relajantes vacaciones, otro paisaje sumamente atractivo para estas épocas de descanso es la nieve, más específicamente aquellas zonas donde puede practicarse esquí.
Turistas del mundo entero salen de sus lugares de origen durante las vacaciones de invierno en busca de las mejores pistas donde poder combinar deporte, diversión y confort.
De acuerdo a todos los rankings confeccionados por expertos en este deporte, las mejores pistas de esquí se encuentran en diferentes regiones europeas. No sólo por el profesionalismo de sus pistas, sino por la cantidad de servicios de excelencia que brindan para toda la familia y por la belleza de sus paisajes.
Por eso te recomendamos que si lo que deseas son unas vacaciones en la nieve practicando tu deporte favorito, no dejes de leer este artículo en donde te presentaremos tres de las mejores estaciones de esquí europeas para que empieces a planificar tu próximo descanso.
Ten en cuenta que ya estamos en Diciembre y tienes que decidir tu destino para no quedarte afuera de lo más exclusivo y confortable que se ha montado alrededor de estos centros de esquí especialmente diseñados para que tu estadía sea un verdadero placer de principio a fin.
Toma nota de los datos que te brindaremos a continuación y decídete a pasar unas vacaciones de película en alguno de estos imponentes centros de esquí que tienen ofertas para todo tipo de público.
SERFAUS-FISS-LADIS (Austria)
Serfaus-Fiss-Ladis es un predio dedicado al esquí que ha sido destacado varias veces como uno de los mejores de Europa. Si consultamos a esquiadores avezados que han tenido la fortuna de recorrer el mundo para practicar este deporte, la gran mayoría de ellos nos dirá que esta imponente pista de esquí ubicada en Austria es, sin lugar a dudas, de lo mejor y más exclusivo que han recorrido.
Y debe sus galardones a su nivel de excelencia en múltiples rubros entre los que podemos destacar el de alojamiento, servicio al cliente, extensión y confort y por sobre todas las cosas la seguridad de sus pistas. Hay que recalcar además, que esta zona es constantemente frecuentada por familias, debido a la variedad de propuestas que tiene para todo el grupo.
Por todos estos motivos, los expertos en pistas siempre la califican con excelente puntaje. El afamado centro de esquí se encuentra entre Landeck y el Reschenpass, en la zona llamada Valle de Inn. La zona apta para esquí llamada Tyrol’s Ski-Dimension es la intersección entre las pistas de Serfaus y Fiss-Ladis.
Su altura está entre los 1200 y los 2820 metros aproximadamente. Cuenta con 70 remontes y una extensión de 212 km de perfectas pistas preparadas ideales para que cada uno de sus visitantes pueda disfrutar del esquí con la mayor tranquilidad y seguridad.
En Serfaus-Fiss-Ladis los visitantes no deben hacer largas filas, ya que la capacidad de traslado de sus remontes posibilita el movimiento de más de 90 000 esquiadores por hora. La altitud de la superficie permite garantizar la presencia de nieve y el mantenimiento ideal de sus extensas pistas.
Grandvalira, Andorra
Grandvalira ostenta 219 km de pistas de esquí de primer nivel y por tal motivo se ha ganado el calificativo de mayor centro de esquí de la zona de los Pirineos, asi como también se la cataloga como el centro de esquí más amplio del sur del continente europeo.
Grandvalira está ubicada en Andorra, más precisamente en el área oriental del valle y ofrece a sus visitantes siete áreas diferentes perfectamente delimitadas para complacer los gustos de los esquiadores más selectos y pretenciosos.
Alrededor del 60% de la superficie apta para esquí de las pistas se logra a través de la nieve de cultivo, la cual garantiza en todo momento la posibilidad de esquiar en las mejores condiciones. Grandvalira tiene como atracción central la exclusiva pista de descenso (única autorizada internacionalmente para celebrar competencias en Andorra.
Esto la distingue de otras pistas europeas. Grandvalira ha sido varias veces la sede elegida para celebrar la Copa del mundo y suele ser el lugar elegido para todo tipo de competición internacional de esquí alpino gracias a sus espectaculares pistas que han recibido homologación de la FIS.
Los amantes del esquí hallarán, en cad una de las áreas de este magnífico complejo, los servicios más completos: Sofisticados restaurantes para deleitarse con sabrosos platos, profesionales escuelas de esquí para todos los niveles, bellos jardines de nieve y hasta guardería para mantener entretenidos a los más pequeños de la familia mientras sus padres disfrutan de una tarde a puro deporte y diversión.
El turista que se acerca a esta las pistas podrá elegir entre una vasta alternativa gastronómica que Grandvalira ofrece para satisfacer a cada uno de los concurrentes, brindándolos más de 40 bares y restaurantes, aptos para todos los gustos y todos los bolsillos.
Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania
Este centro de esquí es, sin lugar a dudas, único en su especie. Justo en la frontera alemana con Austria, en la zona sur del pueblo, encontrarás la montaña de mayor altura del país denominada Zugspitze, cuya altura alcanza casi los 3048 m. y por ese motivo es un escenario verdaderamente único e imponente para quienes gustan de practicar esquí.
La particularidad de este sitio es que estarás esquinando sobre imponentes glaciares: Un paisaje realmente impactante que deleitará tu vista como ningún otro y que en pocos lugares del mundo puede encontrarse.
Zugspitze no solamente cuenta con 120 extensos Km. dedicados exclusivamente a las pistas de esquí alpino, con atracciones aptas para esquiadores con distintos niveles de entrenamiento en este deporte, sino que además ofrece una extensión aproximada a los 109 Km. dedicados a las pistas de esquí de fondo, sumadas a un Terrain Park y el innovador Superpipe (primero en crearse en Alemania).
En esta gran predio alemán dedicado exclusivamente al esquí, cada quién podrá disfrutar de este deporte de acuerdo al nivel de dificultad deseado con una vista natural realmente única y privilegiada.
Por supuesto que Europa tiene mucho más para ofrecerte en materia de centros de esquí: Suiza, Alemania, Francia, son sólo tres de los países que ostentas las mejores pistas de esquí europeas que puedes disfrutar durante tus próximas vacaciones.
Si aún no te decides, puedes consultar a tu operador de viajes por alguna de las alternativas que te hemos presentado aquí y averiguar mucho más. Lo importante es que te des el gusto de experimentar una confortable estadía combinando la práctica de este completo deporte en un ámbito de imponente naturaleza en estado puro rodeado a la vez de los más completos y esmerados servicios.
Restaurantes, bares, atracciones para niños, escuelas de esquí, centros comerciales y mucho más, están esperando por ti para que hagas de tu próximo descanso una experiencia realmente inolvidable.
Europa siempre tiene atractivos extra para sorprenderte y en cada país encontrarás un encanto particular que lo hace único e irrepetible. Visita cualquiera de sus centros de esquí durante el próximo invierno y sin lugar a dudas quedarás completamente satisfecho y desearás volver, para repetir una estadía que combine de forma única un excitante deporte como el esquí, con la vida al aire libre y el servicio premium que quieres y mereces.
Imagen: © Depositphotos / Gorilla
Qué placer ponerse un par de esquíes y dejarse llevar. Disfrutar del viento contra el cuerpo y la adrenalina que libera este deporte. Creo que es una de las únicas cosas que me gustan del invierno así que empezaré investigar para poder planear mis próximas vacaciones. ¡Qué difícil será tener que elegir solo un destino y una pista!