Protección de mercancías para el transporte a Alemania
Una vez que el producto de una empresa está terminado y la misma se dedica a la exportación de sus artículos, se debe pasar a la fase más delicada, que es el embalaje y el transporte de su mercancía. Si no se realiza un embalaje adecuado, sin quererlo la mercancía puede llegar a sufrir daños y roturas que no tendrán reparo. Por ello es necesario que logres contar con el mejor sistema para proteger tu producto durante el transporte aéreo, marítimo, ferroviario o por carretera.
En este artículo...
La protección de mercancías mediante el embalaje
Toda línea de producción que pretenda incursionar en el envío de su línea de productos debe contar con un conocimiento mínimo referente a su embalaje básico para la protección de mercancías. Es de esta manera que se podrán evitar altos costes ocurridos por daños durante su transporte y manipulación. Las contingencias durante el traslado de la mercancía pueden aparecer de la forma menos esperada. Por ello es necesario contar con el tipo de embalaje que más se adecue.
Tipos de embalajes
- Cajas de Cartón, madera o isotérmicas
- Cartón para embalaje
- Embalajes de Madera
- Cantoneras
- Film transparente
- Flejes
- Mallas tubulares
- Material antihumedad
- Sobres y tubos para envíos
¿Cuál es el mejor embalaje para proteger la mercancía?
El transporte de mercancías a Alemania no es tan difícil como parece, ya que se tiene la ventaja de poder transportarse libremente por toda Europa. La mayor parte de los fletes que son enviados a Alemania desde los países vecinos, se transporta por carretera, ya que esta es la opción más rentable. Entre los principales productos que se transportan a Alemania están: maquinaria, químicos, frutas y legumbres, textiles, automóviles, entre otros.
El transporte internacional es una de las actividades más importantes de todo el mundo y con la cual se deben seguir parámetros muy estrictos para tener una buena logística y por supuesto para la protección de las diferentes mercancías. A continuación mencionamos los principales métodos de embalaje:
Plástico de burbujas
Se trata del tipo de embalaje más económico y por ende es el más popular. Se encuentra en diferentes formatos, son muy ligeras y lo mejor de todo es que ofrecen gran amortiguación. Sin embargo, no se suelen utilizar en productos con superficie pulida, ya que se pueden dañar sus capas.
Cartón nido de abeja
También se puede conseguir en diversos formatos. Esta es considerada una opción económica y respetuosa con el ambiente. Este tipo de embalaje es muy resistente y se desarrolla pensando principalmente en el sector aeronáutico, gracias a su compresión, flexión y dureza.
Chips de relleno
Este tipo de producto de embalaje es solo un elemento que se utiliza para dar una máxima seguridad a la mercancía. Su principal objetivo es el de rellenar, acolchar y fijar el producto dentro del debido embalaje. Este elemento es muy económico, sencillo de utilizar y eficaz.
Bolsas hinchables
Son un sistema seguro, rápido y económico. De la misma forma que otros sistemas, ofrecen un buen acolchado, por eso utiliza en diversos sectores del transporte de mercancía. Este tipo de embalaje cuenta con una bolsa de plástico en el interior, que es donde se incorporar los productos, para luego ser hinchadas. Las bolsas hinchables cuentan con sistemas de fácil aplicación y de rápido trincaje de mercancía. Por su alta eficacia son utilizadas en el transporte de productos comerciales en barco, tren, camión o contenedores. Al igual que son adaptables para diferentes tipos de fletes.
Papel kraft
Se trata de un elemento utilizado para el embalaje de artículos de baja fragilidad. No proporciona peso al paquete y hace un buen trabajo en evitar los impactos y arañazos. Lo mejor de este tipo de embalaje es que es 100% reciclable y funciona muy bien con el aislamiento térmico.
Consejos para evitar daños a tu mercancía
Una de las pesadillas tanto del vendedor como del comprador, es evidenciar que la mercancía ha sufrido daños en el transporte. Claro está que son los vendedores a quienes se les adjudica la responsabilidad. Por ello es recomendable contar con una empresa que se encargue de dotarlos de todo el material necesario para la protección de su mercancía. Por ejemplo, la empresa J2 Servid, ofrece un servicio de solución y asesoramiento para la protección de las mercancías, al igual que son expertos en las normativas de transporte. Ofrecen un trato personalizado y se encargan de buscar la mejor opción para el envío y protección de sus productos.
Es de esta manera que además de contar con el apoyo de una empresa de embalaje, también se sigan las recomendaciones que a continuación mencionamos:
Analiza con anterioridad tu embalaje y contenedor
Es preciso que analices el tipo de contenedor que más se adecue a tu mercancía y asegurarte que ésta permanezca en buen estado antes de ser enviada. De la misma forma que se recomienda evitar tipos de transportes económicos, ya que de esta manera no pones en riesgo tu carga. Por otro lado, escoge el embalaje más apropiado para tu mercancía según su tamaño, forma y tipo.
Evitar los espacios vacíos
Además de utilizar el embalaje adecuado, debes asegurarte que esta esté muy bien apilada y organizada en el transporte. Debes tomar en cuenta que cuando se organiza, suelen quedar espacios vacíos y es de esta manera que se estropea el producto. Este factor también se reduce al escoger un buen relleno y protección de la mercancía.
Protege a tus seguidores
Contar con un seguro nunca está demás, a pesar que esto no evita que tu mercancía sufra o no daños. Sin embargo, es un tipo de precaución con la que contarás en caso que llegue a pasar algún tipo de inconveniente con tu flete. Debes centrarte que existe una diversidad de daños que no se pueden evitar, por lo que es bueno que seas precavido.
Señalización básica
El transporte de mercancía hacia Alemania desde diversas partes del mundo puede parecer muy arriesgado. Pero si sigues las recomendaciones indicadas podrás contar una gestión adecuada. Un etiquetado simple puede ayudarte en gran medida aunque no lo creas. Por ello ubicar etiquetas como frágil o la señalización de cómo debe ir la mercancía, puede influir mucho en su protección.