Vacaciones en Alemania con niños
En este artículo...
Vacaciones en Alemania con niños… Qué hacer?
Una de las formas más divertidas para pasar las vacaciones es la de hacer viajes con niños. Alemania es un país que ofrece numerosos destinos y actividades en los que se puede disfrutar a plenitud en familia. Hoy en Alemaniando.com queremos publicar un listado de actividades y lugares de los que se puede sacar provecho al pasar las vacaciones en Alemania con niños.
Parques de diversiones y temáticos
Lo primero que deberás escoger es el tipo de vacaciones que quieres pasar. Si si trata de unas vacaciones completamente centrada en los niños te recomendamos que visites alguno de los parques temáticos que hay en Alemania y que se dedican a los peques. Estos son algunos de ellos:
El parque de Playmobil
El parque Playmobil Alemania: este es un parque que, como su nombre lo indica, está dedicado temáticamente al tema de Playmobil. Para quien no lo sepa, Playmobil es una marca de fichas de juegos para construir, similares a las de lego.
La dirección del parque es la siguiente:
PLAYMOBIL®-FunPark
Zirndorf
Brandstätterstraße 2-10
90513 Zirndorf
A los niños por lo general les encarta este parque, así que este consejo te muestra una excelente opción para pasar tus días de descanso con niños.
El parque de Lego
Legoland: y hablando de Lego, si te quieres sumergir con tus niños en el mundo de esta famosa y tradicional marca de juguetes, qué mejor forma de hacerlo que visitando el parque temático que lleva su nombre, Legoland? (Que en español sería muy similar, Legolandia).
La dirección de este famoso parque de diversiones que por cierto está situado en Baviera:
LEGOLAND® Deutschland GmbH
Günzburg
LEGOLAND Allee
89312 Günzburg
Europa Park
El Europa Park es un parque temático que en la actualidad está considerado como el más grande de toda Alemania, se encuentra ubicado muy cerca de la frontera con Francia y Suiza, en la ciudad de Rust. Se distingue de entre los demás parques de este tipo que existen en Alemania, por contar con más de 100 atracciones y espectáculos, diseñados especialmente para que toda la familia los pueda disfrutar.
En este parque están representados algunos de los más importantes países europeos como, como España, Austria, Grecia, Rusia, Holanda, Italia y por supuesto Alemania. Cada uno de estos países está representado por diversos juegos y atracciones, que incluyen castillos, sillas voladoras, exposiciones, montaña rusa y teatros.
Para la comodidad de todos los visitantes, el Europa Park, ofrece la posibilidad de alojarse en alguno de sus varios hoteles temáticos dispuestos en sus instalaciones. De este modo es posible encontrase con un hotel típico andaluz, un hotel con aspecto de castillo medieval y otros mas de estilo románico.
Como una opción extra y muy divertida para los niños, está el alojamiento en habitaciones de tipo carreta del oeste, en donde tantos los niños como los adultos dormirán en literas en el interior de estas carretas.
Playas alemanas
En esta entrada no podremos agotar todas las posibilidades de actividades para hacer con niños durante las vacaciones, hay muchos parques naturales, lagos, ciudades… Nos hemos decidido por hablar a este punto de las playas, ya que estas son sitios predilectos de las familias en Alemania. Atrapa tus vacaciones en verano en las costas alemanas y haz turismo en Alemania!
La ribera costera alemana ofrece, en su litoral báltico, inmejorables condiciones para vacacionar con niños. Son muchos los puertos desde donde partir para visitar los arrecifes poblados por focas (que especialmente los más chicos disfrutarán), además de juegos de Seeräuber (acondicionados para que los engreídos se recreen navegando como piratas).
Las correrías vigiladas también tienen su estancia en el deporte acuático, como el buceo, el surf, etc. Tampoco deje de visitar los museos marinos, los barcos construidos a la usanza medieval y los acuarios.
Las playas de la isla de Rügen
Al noreste de Alemania se encuentra Rügen. La extensión de su margen bañado por el mar Báltico se despliega a lo largo de casi 600 km. El acceso a la isla se hace sin problemas por carretera. Es el destino preferido para disfrutar en familia por el bajo costo que representa vacacionar allí.
Aquí es donde están ubicados los más variados balnearios en este lado del norte de Alemania. Si va con niños, una parada obligatoria es en la parte de la costa este: las playas de Seebäder. Las aguas del Báltico no son tan profundas, de allí que a pesar de que el mar sea un tanto frío, la temperatura se nivele rápidamente con el entusiasmo del sol (sobre todo entre Julio y Agosto). Son múltiples las actividades en que se pueden distraer los más pequeños. La arena es tan blanca que casi se confunde con la nieve.
Una de estas playas es Prora. Lo curioso en este lugar es una gigante construcción de cuatro mil metros de largo anclado a pocos metros de su costa. A pesar de ello, cuenta con varias secciones por donde ingresar en la orilla y complacerse del paisaje.
Otro, es la ribera de Binz, cuyas dunas están protegidas por el estado alemán y donde el único inconveniente puede resultar el viento marítimo que golpea con cierta insistencia. Pero descuide, tiene la opción de alquilar una cómoda espuerta para protegerse de estas pequeñas tempestades.
Hacia el norte de Rügen, tiene la posibilidad de visitar el parque nacional de Jasmund. El área está protegida pero disponible para todos los turistas. La belleza de la vegetación encantará a los niños.
Las playas de la isla de Sylt
La isla de Sylt es uno de los destinos más concurridos en vacaciones. Cada una de ellas tiene una razón de ser: las hay para deportistas, para excursiones, para recreación familiar e, incluso, para nudistas.
Otro lugar favorito para compartir con los nenes es la playa de Juist. Perfecto para montar a caballo sobre su aterciopelada arena que se extiende hasta cubrir todos los límites visuales. Igualmente, la playa de St. Peter-Ording ofrece un piso llano de grava suave para el paseo ecuestre, además de todos los deportes relacionados al mar.
También, la playa de Timmendorf proporciona unas vacaciones con niños muy activa: los recreos de pesca y entrenamiento lúdico son ideales y son bastante comunes dentro de la oferta turística. Después de consentir a los engreídos como se merecen, puede deleitarse en una noche intensa de Beach-Club.
Los mejores museos para niños en Alemania
Ozeaneum
Ozeaneum es una impresionante obra arquitectónica que funciona como un museo acuático, ubicado en la ciudad de Stralsund, particularmente en la costa noreste de Alemania, donde la estructura monumental de este edificio, descansa sobre el agua. Es un museo que dispone en total de 39 acuarios, mismos que han sido distribuidos en cuatro edificios adyacentes de arquitectura y diseños similares, cada uno de ellos representa la naturaleza que existe en los mares del Norte, el mar Báltico y el mar Ártico.
Aunque todas estas edificaciones funcionan de forma independiente una de la otra, se encuentran comunicadas mediante pasillos y escaleras adornados con diversos aparatos de tipo marítimo que se ubican a modo de exhibición. El diseño de estos edificios les permite aprovechar la luz del día, de modo tal que se genere un efecto de resplandor entre todos los edificios. Existe además, macetas de tipo circular que se ubican en los alrededores para darle un entorno natural a este lugar, además de que pueden servir como descanso para los visitantes.
El edificio del museo que más se destaca es el que está dedicado al mar del Norte, ya que en el se hace uso de espejos que miden 5 cm x 10 cm cada uno. Ha sido tal su impacto e importancia, que desde el año de 2002, el Ozeaneum fue nombrado como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Créditos de la foto: Pixelteufel / Flickr Licencia Creative Commons
Genial esta información, porque muchos de nosotros que somos padres no sabemos cómo podemos hacer para viajar con nuestros hijos y, que no hayan mayores inconvenientes en el proceso.
No sabía que en Alemania habían tantos espacios para visitar y disfrutar con los más pequeños del hogar, de verdad que esta información es super interesante. Creo que visitaré la isla de Sylt, me pareció espectacular con sólo lo que leí.
Muy completa la información, con estas recomendaciones se puede realizar un plan antes de viajar de los lugares que se pueden visitar. Sin duda visitaría el museo, ya es uno de mis preferidos.
gracias por toda la información suministrada, todas las dudas fueron aclaradas y termine conociendo un poco mas a Alemania. Sigan así están realizando un excelente trabajo
Aunque no tenga niños propios, creo que igual visitaria estos lugares, suenan alucinantes, ademas todos tenemos un niño interior, a quien no le gusta la idea de ir al parque lego, fue el que mas capto mi atencion, jugaba con legos de niña asi que seria volver a mi infancia, si concreto pronto mi idea de ir a alemania sin duda va a ser una parada de mi viaje.
A mis hijos les encantara el museo ellos aman el mar y les encanta aprender sobre las especies marinas, la opción de las playas es muy buena también nada mejor que disfrutar del reconfortante sonido de las olas y el calor de la arena, lo que no sabia que existía era Legoland, esa es también una buena opción para disfrutar con mis hijos, ademas cuando los papás llegamos a este tipo de lugares también se nos sale nuestro niño interno y terminamos jugando con ellos, Muchas gracias.
Lo gracioso de todo es que llevamos a nuestros hijos a que se diviertan y terminamos jugando nosotros tambien, los importante en las vacaciones es dejar un recuerdo memorable en los niños y que mas que haber jugado con sus padres en atracciones como Playmobil o Legoland