Viajar a Heidelberg por libre

Viajar a Heidelberg por libre

17/05/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Si estás pensando en viajar a Alemania, es posible que el nombre de Heidelberg no sea el primero que te haya venido a la cabeza.

Otras ciudades, como pueden ser Berlín o Múnich, suelen relacionarse con este país de forma mucho más directa.

Pero lo cierto es que Heidelberg es una de las ciudades más importantes de Alemania y una de las urbes del país que más turistas recibe cada año.

viajar-a-Heidelberg-por-libre

Nosotros te recomendamos muy vivamente que visites Heidelberg por libre si vas a viajar a Alemania en los próximos meses. ¿Quieres saber por qué? ¡Entonces, sigue leyendo!

Encontrar vuelos para viajar a Heidelberg por tu propia cuenta

Sitio WebEnlace
SkyscannerSkyscanner
BudgetAir.esBudgetAir.es
LufthansaLufthansa

Razones para viajar a Heidelberg por libre

Por su magnífico casco histórico

La belleza de Heidelberg es una de las principales razones por las que tantas personas al año se ven atraídas hacia esta ciudad, que es una de las urbes alemanas que apenas se vio perjudicada por los devastadores bombardeos aliados de la II Guerra Mundial.

Y es, probablemente, el motivo más poderoso por el que nadie es capaz de olvidarla. Esta romántica ciudad está repleta de rincones preciosos y llenos de significado que pueden dejarte sin respiración y que harán que cada paso que des durante tu visita te permita descubrir una nueva maravilla.

El principal monumento de la ciudad es el imponente castillo de Heidelberg, que te proporcionará unas vistas preciosas de la ciudad y del valle del río Neckar, así como te dará la oportunidad de explorar sus jardines, disfrutar de sus fantásticas fachadas góticas y renacentistas y que alberga algunas sorpresas más, como la bodega de vino más grandes del mundo.

heidelberg-castillo

Pero hay muchas más cosas que hacer, como pasear por el conocido y repleto de sorpresas Camino de los Filósofos, visitar el museo del Palatinado (Kurpfälzisches Museum), acudir a la Heiliggeistkirche (donde puedes subir a su principal torre para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad) y el Alte Brücke o puente antiguo (ver foto abajo), conocido también como puente de Carlos Teodoro, entre otras muchas posibilidades.

heidelberg-puente-viejo

Por su increíble vida cultural

Heidelberg es uno de los principales centros culturales de Alemania por muchos motivos. En este sentido, destaca enormemente por su universidad. La universidad de Heidelberg se encuentra entre las más antiguas del mundo y se disputa con muy pocas otras el título de ser la más longeva de Europa.

En ella se han formado figuras de primera clase, como Georg Wilhelm Friedrich Hegel o Hannah Arendt, y fue también uno de los centros del famoso movimiento del Romanticismo.

Esta universidad es continuamente sede de conferencias, cursos y congresos que atraen a personas de todo el mundo y siempre hay en ella actividades de interés para disfrutar. En este apartado, también debemos destacar el famoso Thingstätte, un magnífico teatro al aire libre que fue construido durante el gobierno de Hitler en relación al movimiento conocido como Thingspiel.

Es un monumento de visita obligada para todos los que vayan a Heidelberg y en ocasiones se celebran allí diversos acontecimientos. Te recomendamos que acudas allí sobre todo si vas a visitar Heidelberg durante o cerca de la noche de Walpurgis, pues siempre se realizan diferentes actividades allí para celebrar esta fiesta ancestral.

Por la comida

Heidelberg, pese al turismo que atrae, sigue siendo una ciudad predominantemente universitaria. Por lo tanto, existen muchos locales diseñados para hacer las delicias de los estudiantes, de los que se pueden aprovechar los visitantes.

En Heidelberg se puede comer bien y barato en muchos de sus locales y la mayoría de sus tabernas siguen conservando el aire de autenticidad que han perdido en la mayoría de los núcleos turísticos de la región.

Aquí puedes disfrutar del verdadero sabor de Alemania, comiendo en compañía en grandes mesas en las que se sientan varios grupos de personas al mismo tiempo. No dejes de probar el famoso codillo de cerdo con knölden de patatas, las tiras de pavo con champiñones o el pollo con Kartoffelrösti y ensalada de brécol, entre otros muchos platos.

Establecimientos como el Palmbräu Gasse o el famoso Café Knösel, fundado a mediados del siglo de XIX, te harán experimentar sabores que nunca podrás olvidar.

Encuentra tu alojamiento ideal en Heidelberg al visitarla por tu propia cuenta



Booking.com

Así pues, como puedes ver, en Heidelberg te esperan millones de experiencias maravillosas por vivir. ¡No esperes más y ve a visitarla cuanto antes!

Compártelo en tus redes!