Viajes cortos desde Berlín

Viajes cortos desde Berlín

18/07/2019 0 Por Fabiola

Si te encuentras realizando un viaje y te ha tocado una parada improvisada por Berlín, no puedes pasar por alto visitar lo algunos lugares emblemáticos de este hermoso lugar. Es bien sabido que en 24 horas no lo podrás conocer de arriba a abajo, si se trata de una visita rápida. Por ello pensando en tu viaje te damos una selección de los mejores lugares para realizar viajes cortos desde Berlín, para que le puedas sacar el mayor provecho a tu viaje por Alemania.

Importante: los datos que te damos en esta entrada son estimativos. No nos responsabilizamos por cambios o errores en los datos de los precios de entradas, ubicación u horarios de apertura. Al planear tu viaje corto desde Berlín te recomendamos confirmar estos datos acudiendo a los sitios web oficiales del sitio que quieras visitar.

8 viajes cortos desde Berlín

Si dispones de poco tiempo para estar en Berlín, aun así podrás disfrutar de viajes cortos y escapaditas si tienes con anterioridad un plan estipulado. Berlín está lleno de historia y lugares emblemáticos como el Campo de concentración de Sachsenhausen, los pueblos de Köpenick o el Parque Natural de Märckischen Schweiz, si prefieres la naturaleza.

Campo de concentración de Sachsenhausen

  • Ubicación: Oranienburg
  • Horario: marzo a octubre: todos los días de 8:30 a 18:00 horas.
    Octubre a marzo: todos los días de 8:30 a 16:30 horas. Los museos cierran los lunes.
  • Precio: Entrada gratuita. Audioguía: 3€.

Al norte de Berlín se sitúa el campo de concentración de Sachsenhausen, el cual fue creado en 1936 para someter a prisioneros capturados por las SS. Durante los años de 1936 y 1945 vivieron más de 200.000 prisioneros que fueron tratados como inferiores bien sea por sus creencias diferentes y su etnia racial. En este lugar fueron miles las personas que perdieron sus vidas debido a trabajos forzados, por hambre o por la mano de los soldados. Luego para 1961 se transformó en un lugar conmemorativo para evidenciar cómo fue el trato hacia los prisioneros judíos.

Sitios cercanos

  • Aeropuerto de Berlín-Tegel (22.9 km)
  • Berliner Unterwelten (25.4 km)
  • Hamburger Bahnhof (27.2 km)
  • Palacio Charlottenburg (27.3 km)
  • Museo Berggruen (27.5 km)

Potsdam

  • Ubicación: 30 kilómetros al suroeste de Berlín

Se trata de una ciudad que es considerada una parada obligatoria para los visitantes, especialmente para los que quieren realizar viajes cortos desde Berlín. Has sido categorizada como una ciudad con un gran atractivo turístico, siendo la capital de Brandeburgo. Se puede llegar en tren desde Berlín y solo te llevas 20 minutos. Entre sus paisajes cuentas con arquitectura del siglo XVII, XVIII y XIX, palacios y hermosos jardines. Potsdam ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990, por su invaluable arte y naturaleza.

Potsdam: uno de los viajes cortos desde Berlín más populares.

Potsdam: uno de los viajes cortos desde Berlín más populares.

En Potsdam podrás ver:

  • Palacio Sanssouci
  • Barrio holandés
  • El Palacio de Babelsberg
  • Palacio Nuevo
  • Puente Glienicke
  • Palacio de Cecilienhof
  • Palacio de Charlottenhof

Dresden

  • Ubicación: 193 km desde Berlín

La ciudad de Dresden también era conocida en el siglo XVII como Florencia del Elba y desde entonces siempre ha tenido una gran afluencia turística. Dresden se encuentra a solo 180 kilómetros de Berlín o dos horas y cuenta con una basta colección de arte arquitectónico, lugares para comer y para culturales. Durante la segunda guerra mundial sufrió por los bombardeos, por lo que muchas edificaciones emblemáticas han sido reconstruidas desde entonces. En la ciudad de Dresden es imprescindible visitar lugares como: el barrio de Neustadt, Ópera Semperoper, la iglesia luterana Frauenkirche, el Castillo de Pillnitz, el Puente Azul, el Palacio Zwinger, el Castillo de Dresde, la plaza Neumarkt, entre otros.

Desde Berlín es muy fácil llegar a Dresde, puedes hacerlos en bus o en tren, los precios son relativamente buenos y lo mejor es que tienes varias conexiones. En cuanto al alojamiento en Dresde puedes encontrar diferentes lugares que varían por su precio como dormitorios, habitaciones privadas, albergues, hoteles, posadas y más.

Leipzig

  • Ubicación: 190 km de Berlín

Al estar en Berlín no puedes perder la oportunidad de hacer una parada en Leipzig, ya que es un lugar de gran ambiente y muy moderno. Hoy día ha recibido el nombre de Nueva Berlín por sus actuales ofertas culturales que se ajustan a la población visitante. Un ejemplo de ello, son sus antiguas fábricas o edificios que se han transportado en galerías de arte o clubs de música alternativa.

Además del ámbito cultural también podrás encontrar lugares conmemorativos y procedentes a la historia de Leipzig como lo es el Monumento de las Naciones (Völkerschlachtdenkmal). Dicho monumento tiene una altura de 80 metros y decorado con diversas estatuas de los guerreros que perecieron en dicha batalla.

Si estás viajando a esta hermosa ciudad acompañado de tu familia, te recomendamos que realices una parada obligatoria al zoológico de la localidad. Este lugar hospeda a más de 850 especies de animales desde el 2000. Se mantienen abiertos bajo el concepto de zoo del futuro, por ello cuentan con diferentes espacio creados para la comodidad y hábitat natural de los animales.

Sitios cercanos

  • Zoo de Leipzig
  • Iglesia de Santo Tomás
  • Museo de la Historia de la ciudad
  • Mädler Passage

Sächsische Schweiz

Se trata de un paisaje natural con hermosas y extrañas formaciones rocosas ubicadas al sur de Dresde. El parque natural también es conocido como la Suiza Sajona y limita con la frontera checa. Este es un lugar perfecto si quieres estar en contacto con la naturaleza, practicar senderismo o si quieres un lugar tranquilo para meditar.

A lo largo de este hermoso parque se ubican pequeños pueblos para quedarte en habitaciones alquiladas o visitar a los lugareños. Desde Berlín se realiza un corto viaje de unas cuatro horas si lo haces en tren. Se trata de un área de más de 90 km² y se divide entre Rathen, Polenztal, Brand, Ottenwalder, la República Checa Schrammsteinen, Großer Winterberg, Great Zschand y Kirnitzschtal.

Sitios cercanos

  • Bad Schandau (16.9 km)
  • Krippen (19.5 km)
  • Ostrau (113 km)

Usedom

  • Ubicación: a solo 224 km desde Berlín, aproximadamente cinco horas de viaje en tren

Se trata de una zona costera proveniente del mar Báltico y que desemboca en el Rio Oder. Ahora bien, en cuanto a estructura se trata de una isla que forma parte de Polonia y de Alemania. Dentro de esta isla se encuentran los pueblo Ahlbeck, Bansin y Heringsdorf, que ofrecen una rica arquitectura y gastronomía. En toda esta región se pueden disfrutar de exquisitos platos realizados de mariscos y también paradisiacos balnearios. Se recomienda que dediques al menos tres días de visita para Usedom porque es vital que conozcas sin prisa sus muelles, paseos marítimos, restaurantes y posadas.

Las playas de Usedom son perfectas para visitar en familia, ya que ofrecen un amplio espacio para realizar grandes castillos de arena y la entrada del agua es poco profunda. Las playas son muy seguras y los socorristas se mantienen siempre vigilantes en todas sus secciones. Por otro lado en Usedom también podrás encontrar algunas playas nudistas, para aquellos temporadistas que les guste más andar sin ropa sin incomodar a nadie. Así mismo en la mayoría de las playas también podrás encontrar secciones para perros, donde pueden juguetear por todos lados sin molestar a los usuarios.

Sitios cercanos

  • Ahlbeck
  • Peenemünde
  • Heringsdorf

Magdeburg

  • Ubicación: a solo 157 km de Berlin

Se trata de una ciudad que se encuentra a corta distancia de Berlín, por lo que si piensas realizar viajes cortos desde Berlín, este es el lugar ideal. Este lugar también es conocido como la ciudad verde y es una de las ciudades más antiguas de Alemania, la cual data del siglo IX y por ello se pueden encontrar diferentes monumentos legendarios.

Magdeburgo es una ciudad que guarda una gran historia, durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada en diferentes escenarios y casi destruida. Es por ello que sus habitantes y guías disfrutan mucho conmemorar en paseos lugares y edificios célebres para conmemorar su reconstrucción. En cuanto a su patrimonio predominan lugares como la Catedral de Magdeburgo que tiene más de 300 años erguida. La torre de Jahrtausend Turm también es un lugar emblemático que debes visitar a penas estés en Magdeburg.

Rostock

  • Ubicación: a solo 234 km desde Berlín, puedes viajar en autobús o en tren

Se trata de una ciudad portuaria ubicada al norte de Alemania, que ofrece a sus turistas y visitantes una gran recreación y amplia gama de entretenimiento. Lo bueno es que puedes llegar en bus en poco tiempo y disfrutar del verano sin ningún contratiempo. La ciudad tiene buena temperatura, por lo que podrás visitar el lugar caminando o estar horas en la playa con mucho placer.

Al estar en Rostock debes visitar su casco antiguo y su plaza principal, encontrarás coloridas casas y comercios que merecen la pena contemplar. Así mismo te recomendamos visitar el Reloj Astronómico de la iglesia Santa María que data de 1472 y es uno de los más antiguos de Europa.

Hamburgo

  • Ubicación: a solo 289 Km desde Berlín

En cuanto a Hamburgo, merece un viaje planeado para visitar todo su atractivo turístico. Esta ciudad es la segunda más grande del país y es reconocida por su ambiente moderno y activo. Se trata de una ciudad de gran turismo y de alto comercio por ser portuaria, así que tendrás una infinidad de lugares por visitar si te encuentras allí.

Para aquellos visitantes que cuentan con poco días para visitar el lugar, te recomendamos que visites lugares de renombres como el Ayuntamiento de Hamburgo, las calles tradicionales de Deichstrasse, la Iglesia barroca de San Miguel, el Lago Alster, el parque y jardín botánico “Planten un Blomen”, entre otros

Dessau

  • Ubicación: se encuentra a 126 km de distancia de Berlín

Para aquellas personas que se encuentran de paso en Berlín y son amantes del arte deben visitar la ciudad de Dessau. En esta particular ciudad se encuentra la escuela de diseño y arte Bauhaus, la cual fue creada en 1919. Este es un complejo arquitectónico donde se exhiben obras de gran renombre y por ello se realizan visitas guiadas todos los días.

Pero si lo que te gusta es la naturaleza en Dessau puedes visitar del Reino del jardín de Dessau-Wörlitz, este ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus edificios tienen diseños de Italia, Francia, Inglaterra y Suiza, además cuenta con un volcán artificial, un lago y un pabellón con estilo europeo.

Las mejores agencias gratis para viajes cortos desde Berlín

Todos los días en Berlín podrás disfrutar de diferentes tipos de tours que te llevan a cada rincón de la ciudad. Para ello debes estar atento con las agencias organizadoras y sus puntos de encuentros. Estos tours se caracterizan por ser dictados tanto en alemán, español e inglés. A continuación te mencionamos los de mayor resistencia y los que puedes tomar con seguridad.

The Original free Tour of Berlin – Sandemans

Teléfono: +49 30 510 50030
Instagram: @sandemansneweurope

Realizan un tour gratuito para darles la bienvenida a los viajeros por todo Berlín. Se trata de guías expertos que te ayudarán a conocer la historia de toda la ciudad. Se encargan en llevarte a los sitios de parada obligatoria, además de darte información detallada de los mismos. Por lo general el recorrido dura un aproximado de tres horas o depende de lo que el guía considere necesario. A pesar de ser gratuito debe ser reservado con un día de antelación. Punto de partida frente al Starbucks en la Puerta de Brandenburgo (S / U-Bahn Brandenburger Tor).

Tour gratis por Berlín – Culture and Touring Tours Berlin

Whatsapp: +4915756836020
Correo: contact@culturetouringberlin.com

Caracterizado por ser uno de los tours más utilizados en Berlín, cuenta con guías entrenados y especializados en la historia de la ciudad. El recorrido es aproximado de 3:30 horas de caminata, por lo que debes estar muy bien preparado. Podrás visitar lugares esenciales como: Puerta de Brandenburgo, Monumento a los judíos, búnker de Hitler, Muro de Berlín, Topografía del Terror, Checkpoint Charlie y la Catedral de Berlín. Punto de encuentro: frente a la puerta de la Embajada de los Estados Unidos en Pariser Platz.

Free tour de Berlín – Generation Tours

Teléfono: +49 178 418 2511
Correo: berlin(at)generationtours.com

Podrás contar con guías dinámicos y entusiastas que te darán toda la información necesaria de los monumentos a tu alrededor. Puedes gozar de un recorrido aproximado a tres horas de garantizada calidad y excelente trato. Este recorrido se realiza en grupos de 6 personas y para poder acceder al mismo se debe reservar un día antes. Al final del recorrido tienes la libertad de dar una ayuda monetaria a los guías, lo que salga de tu corazón, ya que estos no reciben ningún tipo de ingreso por esta tarea y lo hacen por pasión. Punto de encuentro: justo en el parque frente al Museo Altes y el Berliner Dom.

Compártelo en tus redes!