Volkswagen le pone fecha final al motor de combustión
Con más de 160 años de uso, donde se ha maximizado su rendimiento hasta el límite, el motor de combustión interna está pidiendo su justa jubilación.
Su aporte al desarrollo de la humanidad, sobre todo en la era industrial moderna, ha sido indiscutible aunque sus detractores digan, hasta con justa razón, que su poder contaminante ha afectado de forma irremediable a nuestro planeta.
El hecho de que una empresa importante de coches en Alemania como Volkswagen le haya puesto fecha final al motor de combustión interna puede marcar el inicio práctico de un ciclo importante en la manera que nuestros autos funcionan.
Apenas es el inicio
Muchos ecologistas pudieran celebrar con júbilo esta noticia pero es muy temprano para brindar. Volkswagen ha puesto en marcha un plan de que pone en evidencia que los constructores de autos de Wolfsburgo no tienen tanta prisa.
Ciertamente están presionados por los escándalos que se originaron a raíz de la falsificación de los resultados de los catalizadores de sus vehículos, pero no será hasta 2050 que todos los modelos de Volkswagen cambien a modelos de motor eléctrico.
Y si pensabas que el plan se iniciaba a partir de ahora, lamentamos decirte que la primera etapa para el cambio de modelo que firme el acta de defunción de los motores de combustión interna en los vehículo VW será a partir del año 2026.
Se estima que los últimos vehículos con motores de gasolina y gasoil de Volkswagen se venderán hasta el año 2040, de manera conjunta con los modelos eléctrico. Luego de esa fecha, se estima que en 10 años no quedarán más Volkswagen contaminantes en Alemania.
Esta es una iniciativa que ha se ha estado esperando por años. Se estima que las demás compañías fabricantes de vehículos opten por medidas similares.
Hasta ahora los intereses de las grandes trasnacionales petroleras se han impuesto sobre el sentido común pero ha llegado a la hora de mandar a retiro el motor de combustión interna y comenzar otra era en la forma de dar movimiento a nuestros caballos de ruedas.
Nota relacionada: Volkswagen de segunda mano en Alemania