¿Cómo son los alemanes hoy en día?
Una de las principales cosas que debe hacer un viajero antes de visitar un país, es conocer lo relacionado a su gente, cultura y tradiciones. Por lo que si tienes pensado ir de visita a Alemania, es normal que te preguntes ¿Cómo son los alemanes hoy en día? De esta manera te podrás hacer una idea mucho más amplia de cómo se vive en este país y si realmente vale la pena estar allí.
En este artículo...
La sociedad alemana en el día a día
Alemania es considerado uno de los países más abiertos en lo cultural, social e incluso en cuestiones políticas. Muchas de las personas que van de visita al país germánico quedan realmente sorprendidos por la simpatía, empatía y reciprocidad que muestran sus habitantes. De la misma forma, que han notado que los alemanes son muy exitosos no solo en su economía, sino que también en lo relacionado a la familia, amigos y especialmente en cómo disfrutan su tiempo libre.
Un punto muy curioso de la población alemana, es que tanto jóvenes como adultos, mantienen siempre presente lo ocurrido en el país durante el régimen nacional-socialista y a lo largo de la división y reunificación de la nación. Es por ello que desde entonces han presentado un pensamiento de superación. Combinado con una cultura conmemorativa llena de valores, solidaridad y respeto ante la diversidad.
Este tipo de sociedad por la que está desarrollada Alemania, es una de las razones que desde hace ya varios años sea el país preferido para la inmigración. Esta creciente pluralidad cultural del país, se ha convertido en todo un reto a nivel social y político. Sin dejar de lado que también se transforma en una oportunidad para la convivencia racial de forma activa con miras hacia el futuro.
¿Por qué tantas personas deciden ir a vivir a Alemania?
Una de las principales razones de este punto, es que Alemania es un país que ofrece una variedad de posibilidades sociales, culturales y económicas. Las oportunidades de trabajo se dan en la mayoría de las grandes ciudades del país germánico. Tomando en cuenta que este es un país que es considerado un punto de encuentro en relación a las nacionalidades, idiomas, culturas e incluso religiones. Es por esto que por años se ha mantenido como el principal destino preferido de inmigrantes para empezar desde cero.
En los últimos años Alemania se ha presentado con una imagen positiva y exitosa sobre la inmigración y de cómo estos contribuyen al país. Esto debido a que muchas personas que están ligadas a la inmigración han llegado muy lejos en el país, volviéndose médicos, empresarios, docentes, ingenieros, deportistas, artistas, entre otros.
El hecho que la sociedad alemana sea considerada pluralista, se relaciona en su mayoría con la buena participación que han tenido los inmigrantes en los últimos años. Al igual que también guarda relación con el nivel de respeto, consideración y tolerancia de los pobladores alemanes, siendo estos valores aprendidos a lo largo de su historia.
La vida en Alemania hoy día implica una variedad de choques culturales y de aprendizaje constante. Por supuesto que tomar la decisión de vivir en Alemania se puede volver todo un reto. Sin embargo, siempre se podrá contar con la buena disposición de la población germánica, quienes son considerados modernos y abiertos.
Fuentes:
- www.lasaventurasdetaisa.com/vivir-en-alemania/
- www.make-it-in-germany.com/es/vivir-en-alemania/conocer-alemania/sociedad-alemana
- www.dw.com/es/cinco-costumbres-alemanas-dif%C3%ADciles-de-comprender/a-51647367