La Abadía de Ettal
Alemania es un país que posee muchos atractivos no sólo para los habitantes, sino para los turistas de todo el mundo que año tras año visitan este lugar. Una de las características principales de la comunidad alemana, es su riqueza cultural en conjunto con el potencial histórico que posee cada rincón, tal es el caso de la Abadía de Ettal.
Este lugar es un monasterio benedictino que se encuentra ubicado en la región de Baviera, cerca de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen. Se trata de uno de los sitios preferidos por turistas para hacer una excursión desde Múnich.
En este artículo...
Historia de la Abadía de Ettal
Los orígenes de este espacio, se remontan al 28 de abril de 1330 y cuya creación se le atribuye al emperador Luis VI de Baviera, quien al encontrarse en una situación precaria económicamente, decidió aceptar un regalo que le otorgó el obispo de Pisa cuando regresaba desde Roma a Mónaco.
Dicho regalo sería la escultura de una madona, conocida como la Madonna de Ettal, la cual es venerada actualmente. Esta importante obra está diseñada en mármol blanco y con los años adquirió gran relevancia desde el punto de vista religioso, pues se convirtió en un destino de peregrinación.
Cabe destacar que, en la iglesia en la que se encuentra la Madonna de Ettal, ocurrió un gran incendio en 1744, el cual destruyó gran parte de las estructuras del sitio; sin embargo, fue reconstruida más tarde por Enrico Zuccalli y Josef Schmuzer de Wessobrunn. Por otro lado, los encargados de la decoración fueron Johann Baptist Zimmermann y Johann Georg Üblher.
Estructura del monasterio
Es muy común conseguirse con esta grandiosa estructura si te encuentras por Baviera, pero pocos son los que conocen a profundidad el potencial que tiene. En primer lugar, está compuesto por un conjunto de edificaciones que son utilizadas con diferentes propósitos, por ejemplo, contiene un internado que acoge a 400 alumnos, un hotel, una destilería y demás.
Sumado a eso, la Abadía de Ettal es cuidada y conservada por unos 50 monjes pertenecientes a la Orden de San Benito, de allí su caracterización como benedictinos, cuya labor principal es la de preservar todos los espacios que conforman el monasterio como tal.
Dentro de las actividades desempeñadas, se destacan:
- La elaboración de licor, que contiene aproximadamente 40 hierba aromáticas.
- Explotaciones agrarias
- El Internado
Sin lugar a dudas, la Abadía de Ettal es una excelente recomendación para todos los viajeros, pues contiene diferentes atractivos dentro de los que resaltan la iglesia de estilo gótica, que ampara a la Madonna de Ettal, junto con importantes obras artísticas que representan la coronación de San Benito.
También se destaca el imponente órgano de estilo barroco con baños de oro que se sostiene sobre dos columnas. Seguido de eso, resaltan las pinturas plasmadas en los confesionarios que hacen alusión a la muerte.
Finalmente, es un destino que posee la capacidad de deleitar a todos los visitantes, por lo que te recomendamos las excursiones que se realizan por el lugar de mano de un guía especializado. Los recorridos que incluyen la destilería, se desarrollan los martes y jueves a las 13:30 h con más de 10 personas.
Para conocer a mayor profundidad este lugar, puedes visitar el sitio web oficial del monasterio pues allí obtendrás información que será de gran ayuda si deseas descubrir todo lo relacionado a la Abadía de Ettal.
Otra imponente edificación religiosa que puede ser visitada en excursión desde la ciudad y que alberga muchos servicios en un solo lugar, como por ejemplo el colegio o institución educativa, además de tener la vívida representación del estilo gótico, lleno de luz y el arco terminado en punta, así como el gran tamaño que tiene este edificio.
Que belleza esa cúpula. Cuanto arte plasmado tanto en sus paredes como en las formas arquitectónicas. Me encantaría poder acercarme para ver hasta los detalles mínimos de las pinturas. Toda una obra de arte.