Llamar a Alemania desde España

Llamar a Alemania desde España

20/03/2015 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Llamar a Alemania desde España es una operación mucho más habitual de la que podrías imaginarte en un principio. Son muchas las personas que tienen que llamar, prácticamente a diario, a este país.

Las razones pueden ser muy diversas: negocios con Alemania, familia en el país,…Y en muchas ocasiones las personas no están seguras de cómo tienen que hacer para llamar a Alemania desde España. Si es tu caso presta mucha atención ya que a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

imagen marcar a Alemania

Llamar a Alemania desde España: prefijos

Una de las cuestiones que más preocupan y despistan a la mayoría de las personas a la hora de llamar a Alemania es el tema del prefijo. En muchas ocasiones al llamar a un número de teléfono a dicho país no conseguimos contactar con él y no sabemos porqué.

En la mayoría de los casos esto ocurre porque se nos olvida, o no sabemos que hay que, marcar el prefijo telefónico del país. Recuerda que antes de marcar el número debes marcar el 0049, que es el prefijo de Alemania. Lo mismo ocurre si tratas de contactar con un número de teléfono móvil: si quieres saber más sobre el tema consulta nuestro artículo sobre el prefijo Alemania móvil.

Llamar a Alemania desde España: ahorro

Otro de los temas que más suele preocuparnos a la hora de llamar a Alemania desde España es el tema de las facturas. Todo el mundo sabe que llamar a otro país no es barato sobre todo si vamos a estar hablando durante mucho rato. Además llamar a un número de teléfono móvil suele encarecer la llamada bastante más que si lo hiciéramos a un número fijo. Existen tdos alternativas que nos permitirán ahorrarnos mucho dinero, por si por ejemplo quieres viajar de mochilero por Alemania y el presupuesto no es muy alto.

  • Locutorios: los locutorios presentan unas tarifas bastante reducidas para llamar a otros países. Seguramente se trate de una de las mejores opciones para llamar al extranjero. El único problema en estos casos es el de la intimidad. Los locutorios cuentan con cabinas aisladas acusticamente por lo que no debes temer que nadie escuche tu conversación pero resulta bastante incómodo tener que desplazarte hasta un negocio para hablar encerrado desde una cabina.
  • Usar Skype: es la opción más barata de todas ya que es totalmente gratis. La manera gratuita de hablar por Skype es hacerlo de ordenador a ordenador. Pero también es posible llamar a un número de teléfono. Esta modalidad es de pago, aunque presenta unas tarifas bastante económicas, pero la compañía ofrece un mes gratuito de prueba.

Imagen: geralt, Pixabay

Compártelo en tus redes!