Contratar una línea de móvil, fijo e Internet en Alemania

08/04/2013 Desactivado Por Manuel

Otra de las cosas que nos conviene tener en Alemania es un número de teléfono, ya sea fijo o móvil, en el que poder atender cualquier llamada importante, tal vez de un futuro trabajo, o realizar nosotros también llamadas y consultas a través de ese número. Muchos españoles emigran a Alemania manteniendo el número que tienen y buscando acuerdos con su operadora habitual. Otros prefieren comprar tarjetas de saldo para el móvil, al menos al principio, sin contratar con ningún operador fijo. Pero si pensamos estar un tiempo en Alemania al final tener un número de móvil será inevitable.

Así como lo será el contratar una línea de Internet para nuestro hogar, una vez que hayamos encontrado domicilio fijo en Alemania. Hoy en día, Internet se ha convertido en algo casi imprescindible en nuestras vidas, para estar en contacto con nuestras familias a través de Skype o las redes sociales, para enterarnos de lo que pasa en España a través de las páginas de los principales medios de comunicación, o simplemente para buscar trabajo y postularnos a distintas ofertas a través de los muchos portales web de empleo que existen en Alemania. Por tanto, disponer de Internet también será útil para nuestra aventura alemana, y deber ser una de las primeras cosas que contratemos cuando nos hayamos asentado definitivamente en algún piso.

En el caso del teléfono móvil, existen distintas compañías que operan en Alemania, ofreciendo todo tipo de contratos y tarifas, para que cada cliente pueda adaptarse a la que más le convenga. Al igual que sucede en España, si queremos un teléfono móvil, además de un número nuevo, tendremos que pagar mucho más que si solo queremos el número. Entre las principales operadoras está T-Mobile, que anteriormente era la única compañía del mercado, por lo que juega con «ventaja». Tiene muy buena cobertura y ofrece también tarifas con Internet para el móvil, a precios relativamente normales, aunque algo caros para lo que estamos pagando por aquí.

La segunda operadora en importancia en Alemania es Vodafone, que está tratando de expandirse cada vez más por el mercado europeo y sabe que Alemania es un punto clave para su expansión. Si somos de Vodafone España tal vez podamos obtener buenas ofertas en sus tarifas, todo es preguntar primero aquí. Otra de las opciones más jóvenes es O2, también llegada desde el Reino Unido, que para ganarse un hueco en el mercado está ofreciendo tarifas muy interesantes, como la que nos permite llamar por una cantidad ínfima desde una zona cercana a nuestra casa en modo tarifa plana. Esto nos puede servir si no queremos contratar línea de fijo, por ejemplo.

Por último, también tenemos las alternativas más económicas, como puede ser E-Plus, la compañía low cost de la telefonía móvil alemana. Ofrece tarifas muy reducidas para aquellos que no estén tanto tiempo utilizando el teléfono móvil, aunque eso sí, parece que la cobertura es menos buena que en las anteriores compañías que hemos visto. Aún así, puede ser una buena opción para empezar, en caso de no tener que firmar ningún tipo de permanencia grande. Y aunque tengamos Internet en el móvil con alguna de las tarifas de estos operadores, seguramente también queramos tener Internet de banda ancha en casa, con alguna de estas empresas.

Operadoras como Kabel Deutschland, que ofrecen línea telefónica con llamadas gratis a números nacionales y línea de alta velocidad (30 Mb) a precios muy razonables, o también Telecom, otra de las grandes operadoras, algo más acara que la anterior pero con un servicio estupendo, se podría decir que es la Telefónica de Alemania. AOL  y 1&1 también pueden ser opciones interesantes si pensamos estar un tiempo por Alemania y queremos tener Internet en casa, con la opción de contratar o no contratar la línea de teléfono fijo. Si tenemos que hacer llamadas al extranjero, lo mejor casi siempre es utilizar Skype en nuestro ordenador, sale más barato que cualquier tarifa de roaming.

En cuanto al teléfono fijo, la mayoría de las anteriores compañías ofrecen planes de fijo + internet a precios relativamente razonables. Tendremos que ver si realmente vale la pena tener teléfono fijo en casa, porque en muchas ocasiones, con nuestro teléfono móvil tendremos ya suficiente. En caso de querer contratarlo, haremos un buen análisis comparativo entre todas las empresas que lo ofrezcan, y valoraremos si queremos pagar un poco más por tener un servicio técnico mejor o no, al igual que pasa aquí en España. Si no estamos para tirar cohetes, seguramente alguna de las empresas low cost, como 1&1, pueden ser una alternativa ideal para nosotros, ya que sus tarifas son reducidas y se adaptan a lo que cada usuario gasta.

Nuestra vida en Alemania se está asentando, y disponer de móvil e internet es una paso ya decisivo para darnos cuenta de que no hay vuelta atrás, y de que vamos a estar por un tiempo en ese país, trabajando, estudiando y aprovechando las oportunidades que parecen escasear en España.

 

 

Compártelo en tus redes!