¿Cómo es el territorio de Alemania?
¿Cómo es el territorio de Alemania? Al norte de Alemania existen zonas costeras relativamente planas que van tomando altura a medida que se avanza hacia la zona central del país, donde se consiguen mesetas que luego se irán agrandando aún más, hasta convertirse en montañas en la parte sur del país. Si te interesa conocer en detalle cómo es el territorio de Alemania continúa leyendo toda la información que hemos recopilado para ti.
Geografía de Alemania
Alemania posee 357.386 km² de territorio, el cual tiene un relieve bastante diverso, pleno de bellezas naturales las cuales cambian sus atractivos de acuerdo a la estación del año, producto de su clima templado.
Su territorio marítimo tiene una superficie de 7.798 km² los cuales se ubican en el Mar del Norte y el Mar Báltico.
Alemania posee una línea de costa de 2.389 km. Tomando como punto inicial de referencia esta línea costera, nos encontramos con territorios bajos de variado relieve y valles fluviales. Hacia el este podemos encontrar terrenos de gran capacidad agrícola.
En esta parte se encuentran las zonas más bajas de Alemania, incluyendo a Neuendorf bei Wilster que está a 3,54 m debajo del nivel del mar.
La parte central del país se caracteriza por poseer un relieve donde predominan las mesetas, y podemos encontrar ríos con cuencas muy bien definidas, valles fluviales y montañas onduladas de poca altitud.
Los límites de las mesetas centrales podemos delimitarlos al sur por la ciudad de Hannover y al norte por el Río Meno.
Luego del Meno, comienza las zonas montañosas de Alemania, que en su parte central contienen a la cadena de Fichtelgebirge y las montañas Spessart y Taunus. Al oeste están las cadenas de cordilleras Hunsrück y Eifel. También se encuentran la Selva de Franconia y Selva de Turingia.
Al suroeste podemos encontrar a la Selva Negra y las montañas Jura. En la zona sur se encuentran los Alpes Bávaros, donde sobresale el el Zugspitze, que es el pico más alto de Alemania con 2.962 m.