En Düsseldorf se probará la comunicación autónoma en tiempo real entre vehículos

En Düsseldorf se probará la comunicación autónoma en tiempo real entre vehículos

30/09/2018 0 Por Jose

¿Qué se traen entre manos Ford y Vodafone en las calles de Düsseldorf? Realmente es un poco raro ver compañías de sectores tan dispares trabajando juntos en un proyecto ubicado en una ciudad alemana.

Pues, quizás la respuesta no es tan obvia porque ellos están buscando un «mundo mejor». Y esto lo van a lograr colocando tecnología comunicacional avanzada en los vehículos con la finalidad de hacer pruebas que vayan en función del desarrollo de la conducción semiautónoma.

coches-inteligentes-alemania

La idea de todo esto es lograr una conducción más segura y que sirva para que los vehículos puedan tener una comunicación «inteligente» entre ellos de forma tal que se minimicen los atascamientos de tránsito, y que ante situaciones de emergencia, como un accidente o la presencia de una ambulancia, se pueda dar una respuesta eficaz y coordinada entre los vehículos para desarrollar acciones tales como despejar el carril rápido para el paso de ambulancias.

Definitivamente un gran paso para los coches en Alemania!

Pruebas en la ruta «Komod»

Las pruebas se están realizando en la ruta «Komod» de la ciudad de Düsseldorf. La idea es que estas tecnologías se pongan en práctica y sin tantas teorías.

Es una ruta ideal para experimentar ya que cuenta con unos 20 km e incluye carreteras largas y calles del centro de la ciudad. Las empresas Ford y Vodafone están coordinando esfuerzos financieros y tecnológicos con el fin de garantizar el éxito de estas pruebas in situ.

Fin de los embotellamientos

Los modelos matemáticos aplicados a la vida real suelen dar resultados satisfactorios pero aún falta camino por recorrer. Lo bueno es la capacidad de proceso de los equipos modernos permiten dar tiempos de respuestas bastante rápidos en esto experimentos.

Y algunas mejoras ya no están en el campo de la simple experimentación. Por ejemplo, el servicio «E-Call Plus» es obligatorio en Europa para todos los vehículos nuevos y consiste en una llamada de emergencia automática E-Call que no solo se hará al servicio de emergencias sino también a todos los vehículos cercanos.

Podemos decir que ya llegó el tiempo en que los vehículos se comunicarán entre sí. Esto traerá las ventajas de lograr sistemas de transito inteligentes que evitarán embotellamientos y accidentes.

Menos accidentes significan menos muertes y menos traumas. Los automóviles cada día serán más autónomos y podrán «tomar decisiones» que nos facilitarán, la vida, nos ahorrarán tiempo y aumentarán nuestra seguridad. Incluso, sabremos que obstáculos nos esperan en la carretera mucho antes de poder verlos.

Fuente y más en uno de los principales diarios de Alemania: www.faz.net/aktuell/wirtschaft/diginomics/notfall-assistenzsysteme-lassen-autos-rettungsgasse-bilden-15804462.html

Compártelo en tus redes!