Los 10 pueblos de Baviera, Alemania más bonitos

Los 10 pueblos de Baviera, Alemania más bonitos

19/12/2018 0 Por Patricia

Cada año, Baviera atrae a millones de visitantes a sus impresionantes ciudades, todas empapadas en el diverso patrimonio de la zona y las ricas tradiciones culturales. Desde los pueblos medievales de la ribera hasta las antiguas joyas imperiales y los asentamientos situados en un imponente telón de fondo de los Alpes nevados, este estado alemán es un paraíso para los viajeros. Aquí están los 10 pueblos de Baviera, Alemania más bonitos que deberías visitar.

Lindau

Ubicada en una isla en el lado este del lago de Constanza, Lindau es una joya impresionante que se encuentra a tiro de piedra de los límites de Austria y Suiza. Creada como una ciudad imperial libre dentro del Sacro Imperio Romano en 1275, la ciudad fue un asentamiento de pescadores durante cientos de años a lo largo de la opulenta ruta comercial entre Suabia e Italia.

Lindau

A lo largo de los años, Lindau ha intercambiado manos entre numerosos grupos políticos y naciones, y mucha influencia multicultural todavía está presente hoy. Para aquellos que pasan por allí, la mejor manera de descubrir esta encantadora ciudad es sumergirse en los laberintos de pequeñas calles y casas centenarias que ofrece, antes de pasear por el puerto para disfrutar de las gloriosas vistas de la costa austriaca.

Garmisch Partenkirchen

Para aquellos que buscan saborear el gran aire libre bávaro, no busque más allá de Garmisch Partenkirchen, una ciudad que en realidad se fusionó en dos pueblos alpinos para los Juegos Olímpicos de Invierno en 1936. Cada uno conserva su propio carácter, antiguo y moderno respectivamente. Ambos se ubican en un contexto dramático de los Alpes, ofreciendo algunas de las mejores caminatas y esquí justo en la puerta de Múnich.

Garmisch Partenkirchen

El área también es un punto de parada muy útil antes de continuar visitando algunos de los palacios más grandes de Ludwig II, como el cercano Schloss Linderhof, Jagdschloss Schachen y, si eres realmente aventurero, el mágico castillo de Neuschwanstein. Puedes aprender más sobre este sitio en nuestro post sobre Garmisch Partenkirchen y Zugspitze.

Füssen

Conocido en gran parte por su industria de fabricación de violines, Füssen ha estado en el mapa de Alemania, y más específicamente de lugares bávaros para visitar durante siglos. Con una historia de 700 años en el extremo sur de la Ruta Romántica, es uno de los mejores destinos de vacaciones en el área.

Fussen

Como si fuera dibujado por la mano de un artista, el romántico casco antiguo se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar y está enmarcado por espectaculares montañas y lagos de agua dulce. Para aquellos interesados en la historia de los instrumentos musicales de la ciudad, el Museo del Patrimonio de Füssen proporcionará una gran cantidad de conocimientos.

Ratisbona

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Regensburg es una vibrante ciudad medieval situada a orillas del río Danubio, que abarca un número notable de estructuras históricas que abarcan dos milenios. Completada bajo el emperador Marco Aurelio, la ciudad fue la primera capital de Baviera, y fue la sede de numerosos duques, reyes y obispos durante siglos.

Ratisbona

Afortunadamente, Regensburg se salvó de la devastación trágica durante las guerras, por lo que hoy en día, conserva muchas gemas arquitectónicas que ilustran cómo debe haberse visto durante su cénit medieval. Sin duda vale la pena quedarse por un par de días, la gran cantidad de monumentos históricos y atracciones culturales no decepcionarán. Cabe destacar, que es uno de los pueblos de Baviera más visitados.

Würzburg

El autor Hermann Hesse escribió una vez sobre este pueblo: «Si pudiera elegir mi lugar de nacimiento, consideraría Würzburg«, e incluso a primera vista, muchos visitantes verán por qué. La historia de la hermosa ubicación montañosa se remonta a 686, cuando se trataba de un ducado de Franconia y un punto de peregrinación.

Wurzburg

Del mismo modo, hoy en día, la pintoresca ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes, ya que Residenz es la joya de la corona. Construido en el siglo XVIII por el arquitecto Balthasar Neumann, sigue siendo uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura barroca en Alemania. Casualmente, Würzburg también se encuentra justo en el centro de la región vinícola del país, lo que lo convierte en un lugar excelente para degustar las bebidas locales.

Rothenburg ob der Tauber

Ubicada en una gloriosa colina a lo largo de la Ruta Romántica, Rothenburg ob der Tauber invita a los visitantes a disfrutar de una espectacular selección de edificios medievales y renacentistas que de alguna manera han escapado a los estragos de los siglos. Casi como un imán para un viaje de un día, la encantadora ciudad cuenta con una red de callejuelas empedradas, casas de cerditos y un ambiente de cuento de hadas que atrae a miles de turistas cada año.

Rothenburg ob der Tauber

Tenga cuidado, como testimonio de su atractivo medieval, las multitudes pueden ser bastante insoportables durante los meses de verano y el período navideño. Por eso, se recomienda pasar la noche para experimentar la verdadera esencia de este lugar mágico después de la última salida de los autobuses turísticos.

Bamberg

Perfecta como una excursión de un día desde la cercana Nuremberg, Bamberg es una ciudad fascinante con un Altstadt (ciudad antigua) que ha sido galardonado con el honor de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ocupando siete colinas en una sección transversal de numerosos ríos y canales sinuosos. Es votado repetidamente como uno de los asentamientos más bellos de Alemania y uno de los mejores lugares para que vivan los estudiantes.

Bamberg

Todos los años, muchos visitantes descienden por las estrechas calles medievales de Bamberg, frecuentan sus abundantes cafés y beben cerveza local en sus innumerables cervecerías de la ciudad.

Alternativamente, para aquellos que miran desde una perspectiva histórica, la catedral de cuatro espadas, la residencia barroca (residencias) y el antiguo rathaus (ayuntamiento) en la isla darán a los excursionistas un montón de cosas para admirar. Sin lugar a dudas, es una perfecta opción para conocer los pueblos de Baviera.

Passau

Situada en la convergencia de tres ríos, el Danubio, la posada y el Ilz. La pintoresca ciudad de Passau ha sido literalmente formada por el agua a lo largo de los siglos. Históricamente, la ciudad siempre ha sido un rico centro comercial. Conocido por su sal bohemia, así como por sus estrechos vínculos con el Sacro Imperio Romano. Es una iglesia que se encuentra aquí desde el siglo quinto.

Passau

Hace mucho tiempo, la pintoresca ciudad se consideraba increíblemente prestigiosa por ser el obispado más grande de la tierra, exquisitamente construido por poderosos príncipes y obispos para formar los sinuosos caminos, túneles y grandes arcos, muchos de los cuales aún se mantienen en pie. Un lugar perfecto para visitar por un día en un crucero por el río, Passau también atrae a los ciclistas ávidos por su abundancia de rutas de larga distancia.

Central en la parte norte de la Ruta Romántica. Según muchos historiadores, la zona es la ciudad medieval mejor conservada de Alemania, después de haber permanecido indemne durante las Guerras Mundiales, a excepción de una ventana rota en la catedral gótica de San Jorge. El paisaje urbano virgen de este pueblo de Baviera se remonta a más de 800 años y está repleto de iglesias en huelga, casas adosadas orgullosas y cabañas de madera entre sus muchas y sinuosas callejuelas.

Mindelheim

Conforme a lo largo de cientos de años de historia, Mindelheim brinda a los visitantes la oportunidad de embarcarse en un viaje de descubrimiento en el corazón del distrito Unterallgäu. Ubicada a 56 millas (90 kilómetros) al oeste de Múnich. Es la parada perfecta en el camino hacia Lindau.

La historia más antigua de la ciudad data oficialmente de 1365, cuando llegó a manos de los duques de Teck-Owen. Pero, pronto pasó a manos de los condes de Württemberg. Hoy, Mindelheim refleja la estructura de un asentamiento medieval típico, con su muralla de la ciudad parcialmente en pie. Su conjunto de iglesias y el ayuntamiento organizado alrededor de la plaza del mercado.

Si te interesa saber más sobre esta locación, puedes echar un vistazo al video a continuación.

Compártelo en tus redes!