Qué hacer en Berlín con niños

Qué hacer en Berlín con niños

22/09/2019 0 Por Fabiola

Qué hacer en Berlín con niños: Visitar la ciudad de Berlín si te encuentras por Alemania, resulta una grandiosa idea. Sobre todo si andas viajando con tus hijos en un plan familiar. Ya que esta capital alemana es muy conocida, debido a que posee un grandioso ambiente moderno y de vanguardia. El clima resulta también muy favorable para realizar actividades familiares o para la vida nocturna. Sobre todo si es durante la temporada de verano.

Cuando se trata de viajar en familia, Berlín resulta uno de los sitios más ideales porque tiene una gran variedad de lugares de ocio infantiles. Entre los cuales se puede resaltar locales, parques y restaurantes que tienen un gran estilo child-friendly. En ellos puedes encontrar un sinfín de cosas que hacer con niños en Berlín.

Qué hacer en Berlín con niños

Qué hacer en Berlín con niños

Cosas que hacer con niños en Berlín

Antes de mencionar algunos sitios maravillosos ideales cuando están buscando cosas qué hacer con niños en Berlín. Les podemos comentar que una de las ventajas de estos lugares, es que si viajan con niños pequeños, casi todas las estaciones de transporte público poseen accesos para carritos de bebé. Aparte a todos estos sitios podrán llegar fácilmente gracias a estos medios de transporte, ya que están ubicados en sitios estratégicos. Para facilitar la llegada de los turistas.

Ir al Museo Lego Discovery Center

Horario: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas (excepto en Nochebuena)
Ubicación: a 5 minutos caminando, de la Potsdamer Platz.

El museo de Lego en Berlín, es ideal para poder compartir con los pequeños de la casa. Posee un cine en 4D, la fábrica de Lego y muchas más atracciones ideales para niños entre los 3 y 10 años. Aparte también se pueden apreciar muchas maquetas de los principales monumentos de Berlín. Que han sido creadas con piezas de Lego, prácticamente todas son de la zona de Miniland a excepción de una que representa el gran Muro de Berlín y su caída. Aparte posee una gran cantidad de tiendas donde puedes comprar Legos con descuentos y una cafetería para relajarse.

Pasear en el Zoo de Berlín

Horario: de Marzo a Septiembre de 09:00 a 18:30 horas y de Octubre a Febrero de 09:00 a 16:30 horas
Ubicación: Hardenbergplatz junto al Parque Tiergarten.

Al igual que en la mayoría de los zoo a nivel mundial, posee un acuario, un aviario, un reptilario, piscina para hipopótamos y unas zonas para los niños pequeños. En donde los chiquillos pueden interactuar de forma directa con animales como ponis, burros, cabras y ovejas. Este es el zoológico más antiguo de Alemania y uno de los que tiene mayor variedad de especies de animales.

Visitar el MACHmit! Museum

Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Ubicación: Parada Prenzlauer Allee, Danziger Str.

Si usted anda buscando un gran lugar para disfrutar con los pequeños de la casa, este museo es uno de los mejores en Berlín. Se podría llegar a decir incluso, que es el mejor Museo ya que fue diseñado pensando 100% en los infantes. Los chicos tienen la opción de tocar diferentes artículos de la iglesia, entonces podrán jugar, divertirse, experimentar y aprender. Poseen algunas salas destacadas que tienen recreados un laberinto, una antigua imprenta y una cocina clásica para que se diviertan durante la visita.

Ir a disfrutar en el FEZ de Berlín

Horario: Martes a Viernes 09:00 a 22:00 horas, Sábados y Domingos de 12:00 a 18:00 horas (también días festivos)
Ubicación: Oberschöneweide

Este centro familiar es uno de los más grande de Europa, por lo que es ideal para ir con los niños mientras están en Berlín. En este gran centro recreativo se pueden disfrutar de actividades, columpios, juegos y talleres para los pequeños de la casa. Los cuales están orientados para su agradable entretenimiento y aprendizaje. También han pensado los que piensan visitar durante cualquier época del año, ya que posee áreas que están al aire libre pero cubiertas. Aparte tienen grandes ofertas de ocio infantil, en las que se incluyen una estación espacial, piscinas, cines, museo y teatros de marionetas entre otros. No cabe duda que este sería un lugar ideal para poder disfrutar y tener que hacer en Berlín con niños.

Visitar el Museumsdorf Düppel (museo de Düppel)

Horario: Mayo y Octubre de 10:00 a 18:00 horas (Sábados, Domingos y Festivos)
Ubicación: Ludwigsfelder Str.

Una locación que en sí es más una aldea, la cual ha sido convertida en un museo al aire libre. Se encarga de mostrar a las personas los oficios nativos y la vida cotidiana enfocada en ese período histórico. No cabe duda que vale la pena ir a visitar este lugar, ya que ha sido construida sobre un antiguo asentamiento de la era medieval. Como un adicional los domingo ofrecen un recorrido por las calles, ya que suelen hacer un mercado callejero con estilo medieval que los niños y la familia puede disfrutar.

Disfrutar de cerca el AquaDom & Life Berlín y sus tiburones

Horario: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas
Ubicación: Spandauer Str. 3

Este lugar es considerado el acuario cilíndrico más grande del Mundo y de agua salada, el cual está en el interior de las instalaciones del hotel Radisson. Es ideal para ir a compartir en familia, aparte está situado cerca de la conocida Isla de los Museos, el Alexanderplatz y el Palacio Real. En este acuario podrán disfrutar de la experiencia de estar muy cerca de tiburones y cientos de especies marinas.

El Museo de Historia Natural de Berlín para ver dinosaurios

Horarios: Martes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas y Sábados a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Ubicación: Invalidenstraße 43

Si quieres enseñar a los niños una gran percepción de lo que es el Mundo Natural, pues este es el sitio ideal. En este museo podrán encontrar de forma cercana, lo que ha sido el desarrollo de la vida en el Mundo. Aparte pueden descubrir la grandiosa evolución de distintas formas de vida. Contiene unos increíbles animales de la prehistoria, como el legendario Oso Polar Knut y algunas especies de aves.

Entre las atracciones de este lugar, se puede destacar también la presencia del Tristán Otto (un Tirano-saurio Rex gigante). De igual forma para hacerlo algo un poco más asombroso, el mayor esqueleto de dinosaurio que se ha encontrado en el Mundo (Braquio Saurio de casi 14 metros de alto). También cuentan con zonas para los más pequeños a lo largo del museo, donde pueden aprender de las maravillas de la naturaleza mientras se van divirtiendo.

Dar un paseo por la orilla del Río Spree

Ubicación: Abarca parte de Berlín y otras 8 locaciones

No cabe duda que este lugar puede resultar ideal cuando uno quiere buscar qué hacer en Berlín con los niños. Se puede disfrutar de un grandioso paseo familiar en bicicleta, por una de las orillas de este río. Es una actividad popular, por ello a los alrededores podrán encontrar con facilidad sitios donde alquilar una bici. Aparte de recorrer parte de la orilla, podrán disfrutar de las maravillosas vistas desde los miradores del río.

No obstante, si se encuentran por este lugar en la época del verano, podrán disfrutar de sus bellas playas artificiales. Entre éstas se puede destacar la de Strandbad Wannsee, que posee una bella zona para los niños. También contiene un arenal de más de 1 kilómetro.

Ir a la torre televisiva de Alexanderplatz

Horario: Noviembre a Febrero de 10:00 a 00:00 horas todos los días, De Marzo a Octubre desde las 9:00 hasta las 00:00 horas todos los días
Ubicación: Alexanderplatz

La Alexanderplatz es una bella plaza que se ubica en pleno centro de Berlín, muy cerca del Palacio Real y otras localidades históricas. En ella se encuentra una torre de televisión, la cual se conoce como el mirador más alto de la ciudad. Y si se trata de algo que hacer con niños en Berlín, subir la torre es una gran opción. Si ya han visitado otros monumentos, pues podrán hacer una dinámica para ver quién distingue desde las alturas cada uno de ellos. Lo mejor de todo es que los niños que tengan menos de 4 años, entran totalmente gratis.

Ir al Tierpark

Horario: Durante el Verano todos los días de 9:00 a 18:30 horas y durante el Invierno de 9:00 a 16:30 horas
Ubicación: Am Tierpark 125

Se puede decir que gracias que la ciudad de Berlín estuvo muchos años dividida en dos, ahora se puede disfrutar de dos junglas urbanas. La primera es la de la previamente mencionada Berlín Zoo y la segunda en el Tierpark. En este último se pueden apreciar unas 900 especies de animales distintas y casi 6500 animales en total conviviendo en una sola superficie. Con unas 160 hectáreas, este zoo resulta ideal para que los niños puedan disfrutar de especies como rinocerontes indios, tigres de Sumatra, osos y pingüinos polares, elefantes africanos y asiáticos entre otros que hacen que puedan disfrutar de un ambiente extraordinario.

Disfrutar juntos en el Pergamonmuseum o Museo de Pérgamon

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas a excepción de los juegos que cierran a las 20:00 horas. Durante época de fin de año cierran a las 14:00 y en año nuevo apertura a las 12:00 horas
Ubicación: Isla de los Museos

Se puede decir que aparte de ser el museo más visitado de esta Isla, ofrece la entrada gratis a cualquier jovencito menor a los 18 años. En este museo podrán disfrutar en familia de una grandiosa colección de antigüedades. También de una edificación enorme construida hace más de 2 mil años para agradecer a los Dioses, llamada el Altar de Pérgamo. Una fantástica atracción para los pequeños de la casa, es reconstruida puerta de Astarté, la cual abría el paso para ir a la antigua Babilonia. Además de todo esto, el museo ofrece para los jovencitos una gran variedad de eventos, talleres y juegos muy creativos para que disfruten por igual todos.

Qué hacer en Berlín con niños: Parques ideales para disfrutar con los niños

Parque Tiergarten

Horario: Lunes a Miércoles de 9:00 a 18:00 horas, Jueves y Viernes de 9:00 a 15:00 horas (cerrado Sábado y Domingo)
Ubicación: Str. des 17 Berlín

Este bello parque está ubicado en el centro de Berlín, aparte está entre los más grandes de la ciudad. Aparte tiene una grandiosa ubicación, ya que estratégicamente se encuentra en las cercanías de la grandiosa Puerta de Brandeburgo y el Reichstag. Es por eso que lo recomendamos como una buena elección para ir a disfrutar de un día de descanso con los niños. Lo que hace también muy agradable la estadía en este parque, es que está ubicado justo al lado del Berlín Zoo.

El Volkspark Friedrichshain

Horario: De Martes a Domingo desde las 11:00 a 18:00 horas y Sábado desde las 13:00 a 18:00 horas
Ubicación: Lichtenberger Str. 41

Nada más ideal que visitar un parque ubicado en uno de los sitios más familiares de Berlín, por lo que resulta genial para ir con los niños. Se trata del el primer parque público inaugurado en Berlín, en donde podrán disfrutar de un pequeño lago, áreas para que los niños jueguen y una hermosa fuente la cual ha sido decorada con algunas esculturas icónicas de las historias de los famosos hermanos Grimm. Si deciden ir durante el verano, los chicos pueden disfrutar de un refrescante baño en sus bellas fuentes y jugar con los chorros de agua.

Si te encuentras en Berlín con niños pequeños, te recomendamos alquilar bicis familiares. Las cuales vienen con sillas adaptadas para los más pequeños de la casa. Cada uno de estos lugares pueden ser muy accesibles, todo gracias a las rutas numerosas de transporte público. También te recomendamos pasear en los autobuses dobles, con los que puedes disfrutar de cada una de las bellas áreas de la ciudad mientras están haciendo el recorrido a su lugar de destino.

Recuerda siempre aprovechar al máximo las distintas actividades que te brindan en todos estos lugares maravillosos. En donde pasarás momentos de gran diversión junto a tu familia cuando quieres buscar cosas que hacer con niños en Berlín.

Más sobre Berlín en:

Compártelo en tus redes!